View Full Version : Official Rojinegros del Atlas Thread
rojinegro13
01-27-2006, 10:51 PM
Hola yo soy nuevo aqui Y pues no entiendo porque si hay tantos del Atlas, porque no hay un thread para este equipo? si ustedes se sienten como yo, hay que hacerles veer porque nos dicen LA FIEL!!!!!!! :evil:
FURIA ROJINEGRA!!!!!!!!
Calif
01-28-2006, 06:19 AM
Hola y Bienvenido!!
rojinegro13
01-29-2006, 12:25 AM
acabo el partido Cruz Azul 1- Atlas 1
Calif
01-29-2006, 07:10 AM
Me parecio que merecia ganar Atlas, tuvo muchas llegadas falladas como el penal, pero atlas juega muy bien y creo que mejorara mucho mas.
RojINeGrO5051
01-30-2006, 01:51 AM
el cabron german villa tiro el penalty hasta la luna
Calif
01-30-2006, 06:40 AM
Si la verdad que mal cobro el penal el emanuel villa, tambien el vagner creo es su nombre tuvo unas cuantas jugadas que no pudo culminar no tuve el tino para mandarlas adentro.
RojINeGrO5051
01-30-2006, 09:27 PM
gracias por el "correction"emmanuel villa es el cabron y el otro es danilo vergne que es bien puerco con el balon
aguilas
01-31-2006, 06:33 AM
Atlas is playing really good compared to last year. Hopefully you guys get save yourselves from relegation
rojinegro13
02-01-2006, 01:17 AM
etaban diciendo en espn radio que el Atlas es el equipo que mejor estan jugando en este momento, ojala sigan asi, es muy temprano todavia.
rojinegro13
02-01-2006, 01:35 AM
http://www.atlas.naranya.com/show_nota.php?id=1561
rojinegro13
02-01-2006, 01:43 AM
pics from the game
rojinegro13
02-01-2006, 01:53 AM
???? how do guys put up the articles and pics? I know I've read how somewhere but now I cant find it, if anyone can let me know that would be great. thanks!
rojinegro13
02-01-2006, 02:09 AM
team pic
Calif
02-01-2006, 06:47 AM
Listos los Zorros para enfrentar al Monterrey
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/14687.jpg
Lo que me importa es sumar para sacar al equipo del descenso: Guzmán
Listos se reportan los rojinegros del Atlas para encarar mañana al Monterrey en el Estadio Jalisco, en partido de la fecha tres de Torneo de Clausura 2006.
"El equipo ya cerró preparación para enfrentar a Monterrey, es un equipo que arriesga y deja jugar, mi equipo tiene que ser muy inteligente para descifrar el juego de ellos, para robarles la pelota y hacerles daño o si tenemos que esperarlos", expresó el timonel de los Zorros, Daniel Guzmán.
Guzmán comentó que la clave para seguir acumulando puntos es el orden defensivo y que los partidos anteriores, en los que ha conseguido un triunfo y un empate ya quedó atrás y ahora deben sumar en casa para alejarse de la situación porcentual que podría enviarlos a la Primera "A".
"Mi equipo tiene que estar preparado por si viene a atacarnos tener un buen orden defensivo, los dos juegos fueron buenos porque nos empezamos a alejar del descenso, pero eso ya pasó, me importan Monterrey, me importa buscar tres puntos, lo que más me interesa es sumar y sumar para sacar al equipo del descenso", aseguró.
También el Capitán de los Zorros, el argentino Fabricio Fuentes manifestó que el equipo comandado por Miguel "Piojo" Herrera es un equipo que tiene puntos débiles y Atlas deberá encontrarlos.
"Siempre uno quiere hacer el mejor partido, más que preocuparnos es restar al rival, hay que reconocer que es un buen equipo, pero no por eso es imposible, es el subcampeón, pero eso no importa, porque al final el que tenga mayor coraje y determinación saldrá adelante", refirió.
Calif
02-01-2006, 06:50 AM
Molesta a Daniel Guzmán el titubeo ante Cruz Azul
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/14620.jpg
Está a la espera de que Sergio Orteman se adapte a la altura de México
Asguró que llegarán motivados contra Monterrey
Haber sumado un punto en calidad de visitante es muy bueno para el Atlas, ya que por el problema porcentual "que atravesamos, no podemos darnos el lujo de dejar ir nada en este momento y llegamos bien al partido del miércoles contra Monterrey", declaró de entrada el técnico rojinegro, Daniel Guzmán, al finalizar el trabajo de éste lunes en las instalaciones de Chapalita.
Dentro del análisis que realizó el cuerpo técnico de los Zorros, se destaca el mal inicio del partido en el Azul ante la Máquina, ya que fue titubeante, le dejaron toda la iniciativa al rival y se arriesgaron a que los celestes, en quince minutos tanto del primer tiempo como del segundo, la historia fue la misma, un Atlas desorientado en el campo.
"Creo que fueron muchos factores; ir a la selección tanto Andrés Guardado como Daniel Osorno ya que perdieron tres días de trabajo, a varios jugadores les afectó la altura como a Sergio Orteman, a Emmanuel Villa y a Danilo. Creo que por eso no nos encontramos en los primeros 15 minutos y suele pasar esto", enfatizó el estratega.
Dentro de los trabajos que realiza el "Travieso" y su gente, incluye ciertos consejos de "mentalidad" porque "tenemos que borrar eso de sus mentes (iniciar con desaciertos), tengo que decirle a mi equipo que tenemos que ser intensos la mayor cantidad de tiempo posible de los 90 minutos, ya que si no hacemos eso, podemos perder un partido por inicio como el que tuvimos".
De hecho, Guzmán ha hablado con su equipo y les ha dejado claro que "no podemos darnos el lujo de regalar nada, de iniciar con titubeos, con inseguridades, pero desgraciadamente va a pasar y son seres humanos. A veces hacemos cosas inconscientemente y tenemos que ayudarlos para que se vuelva a repetir un inicio como el que tuvimos, dándoles información y teniendo más trabajo", expresó.
AUN LE FALTA
Otro tema en el que tendrá que trabajar el técnico atlista al igual que el preparador físico Luis Carlos Bongiovani, es generarle un buen nivel a Sergio Orteman, ya que futbolísticamente esta por debajo de lo que ha mostrado en Sudamérica, punto que admite sin problema alguno Guzmán Castañeda.
El ritmo futbolístico "considero que dentro de 15 a 22 días le tomará encontrarlo, pero con trabajos en donde no se presente una jornada doble como esta. Él viene de jugar otro sistema de juego, otro ritmo de futbol que es muy diferente al mexicano y eso le falta en este momento, aunque la calidad la tiene y físicamente estará bien".
EXCESOS
También se le pidió su punto de vista sobre los excesos que Danilo tiene a la hora de conducir el esférico, situación que "ya lo he platicado con él, eso lo va a ir entendiendo poco a poco, pero obviamente él sabe que hay jugadas en donde se tiene mucha confianza por la potencia que tiene y las trata de hacer, sé que llegarán y la gente hablará de Danilo de otra manera".
Aseguró que prefiere tener a un jugador "lángaro", clásico de barrio, que a tener un jugador que no encare al rival. "Tiene mucha calidad, a mí me gusta que tenga el carácter para tratar de deshacer las defensivas contrarias con su habilidad y es preferible tener un jugador así por el tipo de esquema que manejamos en Atlas".
LO QUEMÓ DEL TOBILLO
Antes de iniciar el entrenamiento de este día, Daniel Osorno hizo una broma a Danilo, ya que cuando estaba dando entrevistas a varios medios de comunicación, prendió un "buscapies", de eso que se usan en las fiestas de pueblo y que contienen pólvora. La broma tuvo un final poco afortunado, ya que el juego pirotécnico le alcanzó la parte interna del tobillo derecho y quemo la media, al igual que la venda y le dejo una ampolla que le impidió trabajar. El Doctor de los tapatíos, Rubén Cruz, informó que "tuvo una quemadura de primer grado, no tendrá ningún problema para que juegue el próximo partido".
Atlas hará un trabajo muy ligero mañana a las once de la mañana en Colomos y al final, se declararán listos para jugar el miércoles a las 8:45 contra Monterrey, en el Estadio Jalisco.
RojINeGrO5051
02-02-2006, 07:19 PM
atlas got real lucky yesterday winning 1-0 .On the scoring play villa fouled the defender and ref didnt call it.Monettery missing a penalty wasnt bad for us too
rojinegro13
02-02-2006, 08:48 PM
victoria sufrida del Atlas
http://tvazteca.com.mx/deportes/futbolmexicano/2006/02/106647.jpghttp://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt060201/62459_1.jpghttp://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/147
rojinegro13
02-02-2006, 08:50 PM
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060201/62459_jpg
Calif
02-02-2006, 10:35 PM
No tuve la oportunidad de poder ver el partido pero pues me dicen que estuvo un poco aburrido. Pero que bueno que atlas empieze alegarse del area de descenso bueno para ellos.
rojinegro13
02-03-2006, 08:57 PM
si ahorita es lo mas importante, segir sumando puntos, y lo demas despues llegara.
rojinegro13
02-06-2006, 11:16 PM
atlas peirde el invicto ante pachuca. lo peor no es que perdieron, pero en lamanera que paso. el equipo nunca se vio buien, parece que pachuca jugaba a medio paso. villa toco muy poco el balon, y nadie se atrevia a tirar a larga distancia. ay que esperar hasta el proximo partido a ver si nomas fue un mal partido o halgo que dure tiempo
Calif
02-07-2006, 06:27 AM
Me parece que si tendremos que ver que pasa con atlas porque pues me parece como tu comentas que pachuca no jugo tambien jugo a medias y el atlas jugo mal no tuvieron posecion de balon pero pues tendremos que ver que pasa en su proximo encuentro del atlas.
Calif
02-08-2006, 06:58 AM
No presionará, pero espera Fuentes que le reduzcan la sanción
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/14912.jpg
Hay que ser sinceros y humildes, reconozco el error"
Tras enterarse sobre la suspensión que recibió de tres partidos, el defensa central y Capitán de Rojinegros de Atlas, Fabricio Fuentes, confió en que la Comisión de Arbitraje revise el caso para que le sea reducida la sanción, aunque no presionará para obtener la reducción.
"Hay que ser sinceros, tengo que tener los pies en la tierra y ser humilde, reconozco el error, si de hoy en adelante tengo la suerte que esta gente vea de nuevo el video y una serie de circunstancias, para ver porqué el error y me reducen las fechas, bienvenido sea", externó el argentino.
Aseguró que no entrará en polémicas sobre su accionar tras agredir a Felipe Baloy en el duelo ante Monterrey, ya que pidió que todos los involucrados en el balompié deben poner de su parte para ayudar a elevar el nivel del arbitraje.
"Creo que todos los que estamos en el futbol debemos colaborar para que los árbitros no tengan tantos problemas, no quiero polemizar ni entrar en un tema que no le hace ningún bien al futbol y si me reducen la fecha lo voy a tomar con una enorme alegría, y si no, tendré que aguantar a que se cumpla el castigo", enfatizó.
A su vez el timonel de Zorros, Daniel Guzmán, confió en que la Comisión Disciplinaria facilite el regreso de Fuentes para contemplarlo ante las Águilas del América en el partido de la fecha seis del Clausura 2006.
"Tengo mucha fe de que sea así porque a otros se les dio la oportunidad de reducir el castigo y ojalá a Fabrico se la reduzcan y nos ayude la Comisión de Arbitraje por lo menos con un juego y que rápidamente Fabricio regrese a las canchas", agregó.
Calif
02-10-2006, 01:59 AM
Se acaba la paciencia de Daniel Guzmán con el brasileño Danilo
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/15005.jpg
El Técnico de Atlas, Daniel Guzmán, no está muy contento con el desempeño que ha tenido el brasileño Danilo Vergne, por tal motivo no estará desde el inicio ante Morelia; por cierto. la Directiva adquirió, de forma definitiva, los derechos federativos del jugador y es ya propiedad del zorro.
La actitud mostrada por Danilo tiene molesto al estratega rojinegro, "ya que considero que puede dar más y como en este momento nos estamos jugando mucho, no puedo esperar a que agarre su mejor nivel y decidí buscar otras
opciones para el partido ante Morelia", manifestó el "Travieso".
Pero no sólo es Danilo el que ha dejado con un sin sabor a Guzmán, "por eso estoy rotando a todo el equipo para que todos estén motivados y se den cuenta que nadie tiene el puesto seguro en el equipo y para que todos se ganen su lugar en la semana en el cuadro titular", siguió.
El estratega no quiso hacer polémica al respecto, "ha tenido altibajos y... el ser humano así es. Tenemos que darle tiempo para que retome lo que venía haciendo en partidos anteriores y ya una vez que lo vea mejor en los entrenamientos, entonces, tomaré otra decisión para tomarlo en cuenta, pero eso sí demuestra en la semana que tiene más que otros jugadores".
Precisó Daniel que si no reacciona a la brevedad posible, "entonces tomaré a otros jugadores en cuenta, pero yo tengo mucha fe en que pronto agarrará su nivel y que estaremos hablando de otras cosas en los próximos días, pero a
favor".
Quizás "el tener arreglado al cien por ciento su situación contractual, al saber que pertenece al Atlas, pues se tiene que dejar todo el esfuerzo para la institución que lo adquirió y el debe estar mentalizado en que debe mejorar y cuando lo haga, entonces lo tomaré en cuenta. No quiero magnificar tanto esto porque es un integrante más del plantel y él en este momento no esta bien, entonces va a la banca y tomaré en cuenta para iniciar a otros jugadores", aseguró.
Atlas cierra su preparación mañana viernes en sus instalaciones de Colomos con un trabajo ligero, "ya que lo que realizado en el interescuadras de este jueves me ha dejado contento, satisfecho y puedo decir que estamos listos
para jugar con las ausencias ya conocidas, unas por lesión (Juan Manuel García Zavala) y otras por suspensión (Fabricio Fuentes)".
Sobre Monarcas indicó que "es un equipo que pienso yo, no le meterá la mano aun Dario Franco, porque me imaginó que respetará un poco lo que venía haciendo con el anterior técnico (Sergio Bueno) y ya conforme avancen las semanas le dará al equipo su toque personal. Dario es un triunfador y seguramente demostrarán sus jugadores el carácter del técnico, eso si puede pasar".
El equipo estelar que saltará a la cancha del jalisco para darle la bienvenida a Dario Franco en la Primera División será: Antonio Pérez, Juan Carlos Medina, Juan Carlos Valenzuela, Luis "El Macue" Robles, Juan Pablo Santiago, Andrés Guardado, Sergio Orteman, Rafael García, Manuel Pérez, Emmanuel Villa y Daniel Osorno.
rojinegro13
02-13-2006, 06:54 PM
no vi el partido, pero la destataco es el primer gol de ever guzman, no se que mas puedo decir.http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060212091
Calif
02-13-2006, 10:03 PM
Well atlas didnt gave up and pudieron at least rescatar one point and mantener el invicto de local.
Calif
02-14-2006, 09:32 PM
Fundación del Club de Futbol Atlas
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_030609163446_1.jpg
En 1916 el futbol se encontraba en decadencia hasta que en una reunion nació el interés de crear un club de fútbol diferente.
Nos encontrábamos Gabriel Romo, Luis Aguilar, Raúl Romo, Federico Collignon y mi hermano Alfonso en alegre charla en un céntrico café y entre copas, el tópico de nuestra conversación era el fútbol, que en ese tiempo (1916) se encontraba en completa decadencia, pues no existía liga ofical de ninguna fuerza, y ni siquiera había añgún equipo organizado, pues hacía ya como tres años se habíam desbaratado el "Excelsior", el "1910", el "Guadalajara", el "Liceo", el "Atlético Occidental", y únicamente jugaban a puerta cerrada y en familia. Yo nunca había visto jugar al fútbol aqui en mi tierra , pues estaba recién "desempacado" de Inglaterra donde había vivido 12 años y había adquirido el vicio del fútbol con toda la fuerza. Junto con mi hermano Alfonso siempre habíamos resaltado en el fútbol preparatoriano de nuestro colegio, que formaba parte de la Liga de Colegios del Norte de Londres. El colegio se llamaba Saint Aloysius.
En el punto álgido de nuestra conversación, que nos fué subiendo el entusiasmo, pensamos que era muy fáctible organizar un equipo de "fútbol" entre un grupo de amigos, y como hecho a la medida del deseo, estaban también recién llegados de Inglaterra los famosos hermanos Fernéndez del Valle, popularmente conocidos como "Los Pericos". Ellos también habían sido "ases" en el Colegio "Saint John's" en las riberas del Támesis. Los hermanos Orendáin, Ernesto, Tomás y Rafael, de igual manera procedían recientemente del Colegio "Ampleforth" del condado de Yorkshire. Federico Collignon, tenía relátivamente poco de haber llegado de Berlín, y un año antes había hecho un gran papel en el "Rovers" dela Ciudad de México. Ya con nuestros "gladiadores" nos pusimos a buscarle un nombre a nuestro equipo y un uniforme que sobresaliera de la vulgaridad de los uniformes usados en ese entonces. A mi me tocó en suerte bautizarlo con el nombre de "ATLAS", pues nuestro entusiasmo era tal , que ya nos creiamos el "sostén del mundo". También me precio de haber sido el diseñador de nuestro uniforme, solo que anteriormente nuestro pantalón era azul obscuro. Queriamos también un escudo original, y yo me encargué de ello. Fuí con mi amigo y conocido artista Don Carlos Stahl y le dí una idea de lo que quería. Ni corto ni perezoso en menos de 20 minutos se me presentó con el escudo de la codiciada "A" blanca en su fondo rojinegro, que no pensamos nunca que se convertiría en el azote de las lides deportivas de Jalisco y en el emblema del Club Social Deportivo mejor organizado de la República Mexicana.
Así pués , el Club Atlas se fundó exclusivamente como club de fútbol y en nuestras primeras actuaciones eramos llaneros con toda la barba. En ese tiempo el fútbol local era muy deficiente y brusco, al mismo tiempo los equipos muy mal organizados, pues los equiperosse uniformaban como "Dios les daba a entender", con pantalones "bombachos" y zapatos de calle.
Vanidad a un lado, podemos decir que nuestro equipo fundador fue el que vino a sentar la verdadera escuela de fútbol, porque la primera vez que vimos jugar a los "players" locales nos parecio que eran sumamente personalistas y driblaban mucho, al mismo tiempo que dejaban el balón para golpear a un contrario. Tampoco tenían nociones de lo que era "chutear" de empeine o "marunguear" , solo empeinaban a salto de pelota. Después de haber jugado algunos partidos contra nosotros , los otros equipos se dieron cuenta que, no hacíamos mayores esfuerzos para derrotarlos fácilmente, y vieron que para jugar buen fútbol no era necesario golpear al contrario descaradamente y que se hacia más fácil el avance sobre la meta enemiga a base de verdaderas combinaciones de conjunto, y fué así como empezó a jugarse mejor clase de fútbol en Guadalajara. (...) Por los anteriores datos históricos , expuestos al volar de la pluma se podrá juzgar, siquiera someramente, el BRILLANTISIMO papel que el Club Deportivo Atlas ha desempeñado en el desarrollo de nuestro fútbol en Jalisco y en la República entera, pugnando siempre por su lema.
Calif
02-14-2006, 09:34 PM
Figuras Atlistas
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_030724172704_1.jpg
Conoce a jugadores que han sido parte de la historia rojinegra.
Luis "El Gato" Michel
Eduardo "El Viejo" Valdatti (Arg).
Felipe Zetter (Mex)
Jesús "la Chita" Aldrete (Mex)
Antonio "El Niño" Flores (Mex)
Edwin Cubero (CR)
Rodrigo "El Oso" Solano (CR)
Norberto Pairoux (Arg)
Luis Carniglia (Arg)
Angel "El Ranchero" Torres (Mex)
Javier Novello (Arg)
Juan José Novo (Arg)
José "El Chivo" Mercado (Mex)
Adalberto "El Dumbo" López (Mex)
Juan "Chapetes" Gómez (Mex)
Guillermo "El Campeón" Hernández (Mex)
Alfredo "El Pistache" Torres (Mex)
Jesús del Muro (Mex)
José "Pepe" Delgado (Mex)
Fernando "El Chale" Padilla (Mex)
Ricardo "El Astroboy" Chavarín(Mex)
Jorge "Palmareño" Solís (CR)
Abel Veronico (Bra)
Ignacio "El Gallo" Jauregui
Rafael Albretch (Arg)
Bernardino "Berna" García
Javier "El Gato" Vargas (Mex)
Héctor Brambila (Mex).
José de Jesús "Güero" Aceves
Rodrigo Ruiz Zárate
Magdaleno Mercado (Mex)
Rafael Márquez
Calif
02-14-2006, 09:36 PM
Ficha Técnica del Atlas F.C.
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_030717234305_1.jpg
Conoce algunos datos sobre el club rojinegro.
Nombre oficial del equipo:
F.C. ATLAS A.C.
Apodos:
Académicos, Rojinegros, Niños Catedráticos,Amigos del Balón, Zorros, Furia.
Fundador:
Juan José “Lico” Cortina
Año de fundación:
1916
Oficinas:
Av. Patria #2300 Col. Lomas del Bosque C.P. 45110
Zapopan, Jalisco, México.
Estadio:
“Jalisco”, con capacidad para 56, 713 espectadores
Dirección del estadio:
Calle Siete Colinas #1772 Col. Independencia. C.P. 44290
Guadalajara, Jalisco.
rojinegro13
02-14-2006, 09:46 PM
gran informacion que todos deben saber, thanks!
Calif
02-14-2006, 09:47 PM
Historia por años
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_030711015526_1.jpg
Conoce un poco de lo que ha sido el Atlas a través de los años.
El Club Atlas nació como un remedio a la nostalgia y al añoro del juego que un grupo de jóvenes de la alta sociedad tapatía había practicado durante sus años de estudios en Inglaterra. Fue en un café de Guadalajara donde decidieron que el único alivio a sus males era formar un equipo de futbol.
Algunos de esos jóvenes eran los hermanos Alfonso y Juan José “Lico” Cortina, que habían aprendido a driblar en el Colegio Saint Aloysius; Pedro “Perico” y Carlos Fernández del Valle, que fueron ases del Saint John´s; el trío de los Orendain, que habían pateado el balón en el Colegio Ampleforth, al norte de Inglaterra, y Federico Collignon, quien a su regreso de Berlín se volvió un jugador famoso con el equipo Rovers de la Ciudad de México.
El Club quedó constituido el verano de 1916 en la casa de campo que la familia Orendain tenía en San Pedro Tlaquepaque. Así pués , el Club Atlas se fundó exclusivamente como club de fútbol.
Fue “Lico” Cortina quien bautizó al equipo como ATLAS, pues “nos sentíamos el sostén del mundo” . Fue también el diseñador del uniforme rojinegro y para el escudo recurrió a Carlos Sthal, pintor y gran dibujante, quien les sugirió la “A” blanca con un fondo rojinegro.
La técnica de los Atlistas era tan destacada que cuando enfrentaban a los equipos locales resaltaba la superioridad de su juego basado en rápidas triangulaciones y su habilidad para eludir las cargas. Además, mientras sus contrincantes sólo sabían pegarle al balón con la punta del pie, es decir de “punterazo”, ellos utilizaban el empeine para darle efecto a la trayectoria de la bola. Este juego más efectista o preciosista quedó de manifiesto en el primer partido que disputaron contra el Guadalajara. Los atlistas pasearon por el campo a los rojiblancos, que desconcertados no pudieron oponer resistencia. El resultado fue un estrepitoso 18 a 0. Así nació el clásico tapatío.
Al año siguiente el Club Atlas se mudó a los terrenos de El Paradero, ubicados en el camino de Guadalajara a San Pedro Tlaquepaque, llamados así porque ahí había un jacalón en forma de medio circulo con tejas de barro donde paraban los tranvías que salían de Guadalajara. En esas instalaciones se formó una escuela que comenzó a enseñar un futbol elegante, calificado más tarde como “académico”, que logró mantener su hegemonía en las canchas tapatías hasta 1921.
En 1936, el Atlas gana el campeonato de la Copa Eliminatoria “Jalisco” y es capeón de Primera Fuerza de Futbol 1936-1937.
En 1943, El equipo ingresa al futbol profesional.
A partir de mediados de los años cuarenta, el estilo de juego del Atlas fue nombrado como La Academia. Y los resultados comprueban su calidad de juego. En 1946 ganaron el Campeonato de Copa venciendo al Atlante cinco goles a cuatro, y se coronaron Campeones de Campeones venciendo tres goles a dos al Veracruz.
La oncena que dio el primer título al Atlas en la liga mayor del futbol profesional mexicano estaba constituída por: "Ranchero" Torres, Felipe Zetter, "Chapetes" Gómez, "Pelón" Silva, Eduardo Valdatti, "Chita" Aldrete, "Niño" Flores, Luis Carniglia, Norberto Pairoux, "Oso" Solano y "Toronjo" Casillas.
Otro partido destacado del Atlas fue en 1949 contra el Ferencvarosi de Hungría, que dentro de sus filas tenía a Puskas.
En 1950, el River Plate de Argentina viene a México y derrota a dos equipos capitalinos dejándolos a cero (Contra Atlante 6-0 y contra América 8-0) El 26 de enero de ese año enfrenta a Los Académicos del Atlas que en un partido histórico vencen al equipo argentino tres goles a dos. El encuentro y los resultados tienen tanta repercusión en Buenos Aires, que el embajador de México en Argentina, Don Juan Manuel Alvarez del Castillo, recibe del presidente Juan Domingo Perón, una replica del sable del libertador San Martín, para que sea entregada al Atlas.
Ese mismo año, el Atlas vuelve a coronarse Campeón de Campeones, derrotando en la final de Copa al Veracruz y también en el encuentro para definir al Campeón de Campeones, bajo la responsabilidad del entrenador Eduardo Valdatti.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_030711015526_2.jpg
1951 es quizá uno de los años más significativo en la historia del Atlas, cuando venciendo uno a cero al Guadalajara se corona Campeón de Liga. El gol fue a notado por Edwin Cubero y el cuadro titular de ese partido estaba conformado por: Raúl Córdova, Aldrete, Zetter y Ornelas; Guillermo del Valle y Novello; Velázquez, Novo, "Dumbo" López, Mercado y Cubero.
Además adquiere el título de Campeón de Campeones venciendo al Atlante por la mínima diferencia. Todo esto bajo la dirección técnica de Eduardo Valdatti
En esa temporada, de los 22 partidos del torneo, el Atlas ganó 12, perdió seis y empató cuatro. Hizo 30 puntos, con 44 goles a favor y 23 en contra. Sus mejores anotadores fueron: Adalberto "Dumbo" López con 14, Edwin Cubero con 11, Juan José Novo con siete y José "Chivo" Mercado con seis.
En el año de 1956, Atlas funda la Primera Escuela de Futbol organizada en México. Una idea impulsada por el canónigo Don José Ruiz Medrano que junto con el Sr. Alberto Alvo pusos todo su esfuerzo e inteligencia hasta ver la escuela funcionando con el propósito de formar integralmente a los jóvenes y hacer de ellos futbolistas responsables de sus obligaciones.
El cuarto título de Campeón de Campeones, venciendo al Guadalajara dos goles a cero y el tercer título de Campeón de Copa lo gana Atlas en 1963, con un equipo formado por juveniles apoyados con refuerzos brasileños. Ese mismo año, bajo la dirección de Carlos Bauer, los rojinegros conquistaron la Copa México venciendo al Tampico uno a cero. La oncena de ese partido era: Carlos Pleirin, "Lalá"; Humberto Medina; "Campeón" Hernández; José Luis Ramírez, "Chiturris"; Ricardo Zárate; Pablo Flores; "Pistache" Torres; Dirceu Siqueira; Jesús Delgado; Roberto Contreras, "Grillo" y Custodio Alves Guimaráes.
El año de 1966 fue otro buen año para los rojinegros que presentando un cuadro juvenil, totalmente mexicano, bajo la dirección de Javier Novello, llegan al subcampeonato y pasan a la historia como los Niños Catedráticos. Los jugadores eran surgidos de la Escuela de Futbol que años atrás había fundado el Atlas, y que estaba dirigida por Valdatti.
Los Niños Catedráticos jugaban conforme al estilo que caracteriza al Atlas (Futbol ofensivo, vertical y vistoso) y quedaron a dos puntos del América, que fue el campeón.
Ese equipo estaba formado por: Javier "el Gato" Vargas; Cecilio Moreno; "Campeón" Hernández; Fernando Navarri, "Alemán"; José Luis Aceves; Rodolfo Jaúregui, "Güicho"; Humberto Medina; Magdaleno Mercado; Fernando Padilla, "Chale"; Jesús Delgado; Pepe Delgado; José Rodríguez, "Dumbo" y "el Fino" Buenrostro.
Los Niños Catedráticos, con cuatro refuerzos, fueron campeones de un Torneo Hexagonal donde compitieron equipos de talla internacional, el Vasco de Gama, Uda Dukla, Selección de Alemania Oriental y el Guadalajara.
Al año siguiente (1967) el Atlas se corona campeón de la Copa México, venciendo al Veracruz dos a uno.
En la temporada 72-73, un año después de ascender de la Segunda División, el Atlas creó una acelerada legión de admiradores por todo el país. Con un estilo vertical, ofensivo y espectacular, que llenó los estadios el equipo llegó a la final del Campeonato de Liga, bajo la dirección de Alfredo "el Pistache" Torres, pero fallas arbitrales que tuvieron repercusión internacionalmente los marginaron del campeonato. Algunos de los jugadores de esa época fueron Pepe Delgado, Amaury Da Silva, Abel Verónico, Bernal García y Ricardo “ASTROBOY” Chavarín.
El Atlas ha descendido a la Segunda División tres veces, de las cuales ha retornado victorioso. La primera en la temporada 53-54, la segunda en la temporada 70-71 y la última en la temporada 77-78.
El club atravesó años difíciles desde mediados de los años 70 hasta finales de los 80.
A principios de los años 80, el club vende las instalaciones del Paradero, dejando al equipo sin casa y el equipo es rescatado por una promotora formada por un grupo de 15 directivos, de los cuales muchos todavía forman parte de la directiva actual.
La Promotora Deportiva Atlas, A.C. estaba integrada por: José Alberto de la Torre Bouvet, Felipe Martín del Campo Fernández, Arq. Francisco Ibarra García de Quevedo, Lic. Enrique Ramos Flores, Ing. Salvador Ibarra Alvarez del Castillo, Sr. Alejandro Vázquez Macías, Ing. Arturo Altamirano Shehab, Lic. Samuel Alvo Shemaría, Ing. Alfonso Alcaraz Araiza, Ing. Ricardo Solórzano Villaseñor, Ing. Javier Pulido Valdivia, Sr. Juan Gómez González, Ing. Roberto Vergara Camarena, Don Felipe Fregoso Solersi (+) y José Luis Velázquez Villaseñor (+).
Articulados al consejo como Comisión de Fútbol, invirtieron trabajo y bienes para mantener al Atlas en la competencia. Con altas y bajas, angustias y satisfacciones, lograron una magnífica temporada con el plantel, al mando de Alfredo "Pistache" Torres; así como evitar, durante todos esos años el descenso del equipo, descenso convertido en pesadilla para la gran afición rojinegra.
Posteriormente el Atlas como club recupera al equipo que era manejado por la promotora, y a mediados de los 80´s la nueva directiva compra los terrenos de Atlas Chapalita y Atlas Colomos, por lo que el equipo comienza a tener de nueva cuenta una sede.
Todo eso le fue dando solidez y le ayudó a regresar a su filosofía y a su tradición de trabajar con las Fuerzas Básicas.
Pero las angustias financieras y deportivas no habían terminado del todo por lo que pensaron en un plan para revivir las glorias del primer equipo que estaba constantemente amenazado por el descenso, además de ser el equipo que más goles había recibido en el futbol profesional de México.
Por lo tanto, para la temporada 89-90, la Comisión de Futbol contrató al uruguayo Luis Garisto Pan, acreditado en el futbol de su país y en Argentina.
Garisto presentó un plan de tres años, enfatizando el trabajo coordinado con las Fuerzas Básicas y trayendo varios refuerzos, entre los que se encontraba el portero uruguayo Robert Dante Siboldi.
Esa misma temporada el Atlas terminó con la defensa menos goleada, imponiendo récord mexicano al recibir sólo 29 goles en contra y con quien fue considerado el mejor portero del campeonato, Siboldi.
Garisto fue ratificado para la siguiente temporada, en la que debutaron con éxito siete jugadores de las Fuerzas Básicas del Atlas: Alejandro Herrera, Rubén Duarte Casillas, Salvador Mariscal, Carlos Arturo Nápoles, Francisco Javier Amante, César Armando Benítez y Jorge Gómez.
En la Era de Lavolpe, invierno 97- verano 01, el equipo retorna al futbol vertical y espectacular que lo había caracterizado. Pero no sólo era un juego bonito, también era efectivo, por lo que en el verano de 1999 Atlas vuelve a jugar una Final del Campeonato Mexicano esta vez contra Toluca
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_030711015526_3.jpg
Equipo subcampeón del verano 99
Se jugaron dos partidos intensos, el primero en la cancha del Estadio Jalisco con un empate a 3 goles y el partido definitorio en la Bombonera de Toluca el cual estuvo tan cerrado que quedando empatados en el marcador global, llegaron hasta la ronda de penales, donde lamentablemente se falló, logrando así sólo el subcampeonato.
La alineación titular del partido en el Jalisco fue: Erubey Cabuto; Julio Estrada; Rafael Márquez; Héctor López; Pablo Hernán Lavallen; Jorge Francisco Almirón; Juan Pablo Rodríguez; Miguel Zepeda; César Andrade; Hugo Castillo y Daniel Osorno.
Desde la salida de Lavolpe el equipo ha tenido ya varios técnicos que buscaron hacer ganar el tan ansiado titulo, pero que se han quedado en el camino.
Actualmente Atlas entrena bajo el mando del director técnico Sergio Bueno.
Como se puede ver, el club Atlas se fundó exclusivamente como club de futbol, y aunque creció y se diversificó a otros deportes, su alma siempre será el futbol.
rojinegro13
02-18-2006, 12:41 AM
Espera Danilo dar el máximo nivel
El jugador dijo que jugará a tope contra todos los rivales, no sólo en los partidos estelares.
Febrero 15 de 2006
http://www.atlas.naranya.com/pics/1nt_060215182
Danilo quiere brillar ante América
Por: Noé Mascorro
noe.mascorro@naranya.com
El atacante brasileño, Danilo Vergne, ha mostrado su satisfacción por la respuesta positiva de la directiva para la compra de su carta, el jugador espera dar mucho más de lo que ha dado en este momento, ya se siente más adaptado y se compromete a jugar bien contra cualquier equipo, no sólo en los partidos de mayor renombre.
“Para mi jugar contra América, San Luis, Cruz Azul, Chivas, para mi todos son igual, yo tengo que demostrar mi fútbol en la cancha, porque yo soy profesional, cuando yo visto la playera de Atlas yo tengo que poner ganas.
“Tengo contrato con Atlas, acabamos de firmar, yo estoy muy a gusto, yo quiero jugar, yo quiero estar bien, me costó mucho trabajo la adaptación en México, y de aquí para delante, yo lo entrego en la mano de Dios. Para mi Atlas es un equipo con el que tengo hacer muchas cosas, voy a procurar agradar a todos, directiva, aficionados a mis compañeros”, expresó el jugador carioca.
Ernesto Fregoso, Presidente de Atlas
El presidente ve por buen camino el proyecto con Guzmán
Cuando el estratega rojinegro, Daniel Guzmán, tomó al equipo de Atlas, este se encontraba en el último lugar de la tabla porcentual, por debajo de Veracruz, Dorados y en un principio por San Luis, actualmente, el equipo está arriba de esos tres conjuntos, y muy cerca de Santos Laguna.
Lo hecho por el “Travieso” , va conforme lo planeado, ya que se busca que el equipo rojinegro se olvide de la porcentual y empiece a fijarse metas de otra índole.
"El Torneo pasado y este, teníamos muy claro cual era el objetivo de estos Torneos, que era enderezar el barco y meterlo nuevamente sin problemas de porcentaje, ese era el primer objetivo y creo que vamos en el camino. Ya no apuntaremos tanto en el porcentaje sino apuntar a algo más importante", comentó el presidente del club, Ingeniero Ernesto Fregoso
En cuanto a la situación de los campeones sub 17, Jorge Hernández y Christian Sánchez. El presidente explicó que no ha habido un acercamiento oficial por parte de algún club del extranjero, por lo que se trabajará con los jóvenes paso a paso para que lleguen al primer equipo.
“Por ahora no tenemos noticia de esto(interés de algún club), hemos hablado también con los muchachos, lo mejor en esto momentos es que ellos se meten un poco más, ya veremos si el año que entra alguno de ellos entra como proyecto directo para el primer equipo o inclusive para ser una pieza importante para Primera “A”, dijo el Ingeniero.
El equipo trabaja con todo para enfrentar a las águilas
Actividad del día
El entrenamiento de este miércoles se llevó a cabo en la cancha Alfredo “Pistache” Torres de las instalaciones de Colomos, la sesión consistió en trabajos físicos-técnicos además que las líneas trabajaron por separado, tanto la ofensiva como la defensiva.
El técnico informó que el entrenamiento de este jueves se llevará a cabo por la tarde, esto con la finalidad de que los seleccionados Andrés Guardado y Daniel Osorno se reporten a tiempo y se pueda trabajar con cuadro completo.
El delantero Emanuel Villa volvió a trabajar pro separado y será hasta mañana cuando se defina si hará fútbol con el resto del plantel.
» Pocos movimientos ante América
» Espera Danilo dar el máximo nivel
» Actividad de las Fuerzas Básicas
» El primer objetivo es salvarse
» Se viene América
» Homenaje a un histórico
» Empate en el Jalisco
» Andrés Guardado al máximo
» Otra cara frente Morelia
» Novedades en el cuadro titular
rojinegro13
02-18-2006, 12:41 AM
Espera Danilo dar el máximo nivel
El jugador dijo que jugará a tope contra todos los rivales, no sólo en los partidos estelares.
Febrero 15 de 2006
http://www.atlas.naranya.com/pics/1nt_060215182
Danilo quiere brillar ante América
noe.mascorro@naranya.com
El atacante brasileño, Danilo Vergne, ha mostrado su satisfacción por la respuesta positiva de la directiva para la compra de su carta, el jugador espera dar mucho más de lo que ha dado en este momento, ya se siente más adaptado y se compromete a jugar bien contra cualquier equipo, no sólo en los partidos de mayor renombre.
“Para mi jugar contra América, San Luis, Cruz Azul, Chivas, para mi todos son igual, yo tengo que demostrar mi fútbol en la cancha, porque yo soy profesional, cuando yo visto la playera de Atlas yo tengo que poner ganas.
“Tengo contrato con Atlas, acabamos de firmar, yo estoy muy a gusto, yo quiero jugar, yo quiero estar bien, me costó mucho trabajo la adaptación en México, y de aquí para delante, yo lo entrego en la mano de Dios. Para mi Atlas es un equipo con el que tengo hacer muchas cosas, voy a procurar agradar a todos, directiva, aficionados a mis compañeros”, expresó el jugador carioca.
Ernesto Fregoso, Presidente de Atlas
El presidente ve por buen camino el proyecto con Guzmán
Cuando el estratega rojinegro, Daniel Guzmán, tomó al equipo de Atlas, este se encontraba en el último lugar de la tabla porcentual, por debajo de Veracruz, Dorados y en un principio por San Luis, actualmente, el equipo está arriba de esos tres conjuntos, y muy cerca de Santos Laguna.
Lo hecho por el “Travieso” , va conforme lo planeado, ya que se busca que el equipo rojinegro se olvide de la porcentual y empiece a fijarse metas de otra índole.
"El Torneo pasado y este, teníamos muy claro cual era el objetivo de estos Torneos, que era enderezar el barco y meterlo nuevamente sin problemas de porcentaje, ese era el primer objetivo y creo que vamos en el camino. Ya no apuntaremos tanto en el porcentaje sino apuntar a algo más importante", comentó el presidente del club, Ingeniero Ernesto Fregoso
En cuanto a la situación de los campeones sub 17, Jorge Hernández y Christian Sánchez. El presidente explicó que no ha habido un acercamiento oficial por parte de algún club del extranjero, por lo que se trabajará con los jóvenes paso a paso para que lleguen al primer equipo.
“Por ahora no tenemos noticia de esto(interés de algún club), hemos hablado también con los muchachos, lo mejor en esto momentos es que ellos se meten un poco más, ya veremos si el año que entra alguno de ellos entra como proyecto directo para el primer equipo o inclusive para ser una pieza importante para Primera “A”, dijo el Ingeniero.
El equipo trabaja con todo para enfrentar a las águilas
Actividad del día
El entrenamiento de este miércoles se llevó a cabo en la cancha Alfredo “Pistache” Torres de las instalaciones de Colomos, la sesión consistió en trabajos físicos-técnicos además que las líneas trabajaron por separado, tanto la ofensiva como la defensiva.
El técnico informó que el entrenamiento de este jueves se llevará a cabo por la tarde, esto con la finalidad de que los seleccionados Andrés Guardado y Daniel Osorno se reporten a tiempo y se pueda trabajar con cuadro completo.
El delantero Emanuel Villa volvió a trabajar pro separado y será hasta mañana cuando se defina si hará fútbol con el resto del plantel.
» Se viene América
» Empate en el Jalisco
» Andrés Guardado al máximo
» Otra cara frente Morelia
» Novedades en el cuadro titular
rojinegro13
02-18-2006, 12:44 AM
Pocos movimientos ante América
La única duda sería la inclusión de Marcelo Macedo por Emanuel Villa
Febrero 16 de 2006
Daniel Guzmán esperará si Villa se recupera para alinearlo
noe.mascorro@naranya.com
El técnico rojinegro, Daniel Guzmán, ya prepara el 11 inicial que jugará ante las águilas este domingo en el Estadio Azteca, prácticamente el equipo que arrancará será el mismo que inició ante Morelia, aunque con la duda de Emanuel Villa, quién trabaja por separado y se evaluará si puede iniciar ante el equipo de coapa.
Este jueves, el estratega trabajó con: Antonio Pérez en la portería; Luís Robles, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Andrés Guardado y Juan Carlos Medina en la defensa; Rafael García, Sergio Orteman y Manuel Pérez en el medio campo; Daniel Osorno y Marcelo Macedo en el eje del ataque.
Daniel Guzmán pretende darle dinamismo al equipo y tratará de jugarle de tu a tu a las águilas y no cambiará su estilo ante los capitalinos
“De la misma manera que viene jugando Atlas(encarará al América), yo creo que no podemos camibar en México, nuestra fortaleza es la dinámica, jugar en la cancha de ellos. Lo que más interesa es que Atlas llegue bien fortalecido, son retos personales, reto como equipo a ver si tenemos la calidad de enfrentar a América y derrotarlo”, mencionó el Travieso.
Emanuel Villa, delantero rojinegro
Confía Villa en recuperarse
Para el delantero argentino, Emanuel Villa, la posibilidad de poder jugar el domingo ante América es cercana, ya que ha mostrado una gran evolución en su lesión, el goleador rojinegro dijo que no quiere perderse el partido y nota mejoría en la recuperación.
"Me siento mucho mejor, ya con un poquito menos de fatiga en la zona, vamos ir viendo día a día como sigue. Uno siempre tiene ilusiones de esperar hasta el ultimo momento, después, si uno esta bien, el técnico es quien decide si uno va a estar o no, en principio, haciendo(estoy) todo al pie de la letra, para tratar de estar el domingo.
"Obviamente(quiero jugar), sabemos que es un rival muy difícil, sabemos la trascendencia que tiene, en mi caso el hecho de poder jugar en ese estadio también, uno esta con muchas ganas de poder estar el domingo", comentó el argentino.
El plantel trabajó por la tarde en Colomos
Actividad del día
El equipo entrenó por la tarde en las instalaciones de Atlas Colomos, el motivo del cambio de horario fue que el técnico rojiengro quería trabajar con plantel completo. Tras la participación de Andrés Guardado y Daniel Osorno con la selección el miércoles en Estados Unidos.
Juan Manuel García Zavala entrenó por separado, el jugador viene recuperándose de cansancio físico
La sesión consistió en trabajos físicos además de fútbol. La práctica de este viernes será en las instalaciones de Colomos en punto de las 10:00 hrs.
rojinegro13
02-18-2006, 12:55 AM
Marcelo va por Villa
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060217162407_1.jpg
El delantero brasileño ocupará el lugar de Emanuel Villa, luego de que el argentino no se recuperara de su lesión.
Febrero 17 de 2006
Marcelo Macedo estará desde el inicio ante América
noe.mascorro@naranya.com
Este día se confirmó que Emanuel Villa no será tomado en cuenta por el Daniel Guzmán para el partido del próximo domingo ante América, el atacante pampero no alcanzó a recuperarse totalmente de su problema en los aductores y su lugar en el 11 inicial será ocupado por Marcelo Macedo.
“El profesor(Luis Bongiovanni) le hizo(Emanuel Villa) unas pruebas físicas para ver si está apto aunque sea para estar en la banca, desafortunadamente no esta al 100 por ciento y es preferible llevar a otro chavo. Confió mucho en Macedo en este momento que no esta Villa. Hay que darle toda la confianza a los jugadores que van a entrar por ellos. Vamos a buscar suplir lo de Villa con un trabajo colectivo, como el equipo lo viene haciendo”, dijo el estratega.
Daniel Guzmán ya tiene en mente el equipo que arrancará ante las águilas
La novedad en la lista de convocados será el jugador de 17 años de edad, Ever Efraín Alférez, el joven futbolista es originario de Cancún, Quintana Roo, se integró al primer equipo en este Torneo,
“Es el chavo que se ha ganado la repetición por alguna circunstancia(lesión de Villa), pero también porque ha estado bien en el cuadro de reservas”, comentó Daniel Guzmán.
Por su parte, Ever recibió esta noticia con mucho agrado y dijo que le motiva mucho poder debutar en Primera División.
“Representa mucho, mi sueño desde chiquito es jugar en Primera División, me da mucho gusto y ojala sea muy pronto. Si me toca entrar, con todo. Voy hacer bien las cosas, estoy muy contento, muy emocionado”, mencionó el novel futbolista.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060217162407_2.jpg
Andrés Guardado dando autógrafos a los niños
Marcelo quiere responder a la confianza del técnico
El goleador brasileño, Marcelo Macedo, espera tener un buen desempeño el próximo domingo ante las águilas del América, ahora aparecerá desde el inicio y eso motiva al jugador para hacer un buen trabajo.
“Estoy tranquilo, preparado para enfrentar este partido difícil, la gente sabe de la importancia de este juego, el equipo viene de dos resultados negativos, estoy bien preparado para asumir este desafío”, dijo el carioca.
Actividad del día http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060217162407_3.jpg
El equipo entrenó en la cancha Alfredo “Pistache” Torres de las instalaciones de Colomos, el plantel hizo trabajos físicos además de fútbol en espacios reducidos. Juan Manuel García Zavala y Emanuel Villa volvieron a trabajar por separado.
Al término del entrenamiento, un grupo de niños de un colegio de Sinaloa estuvieron conviviendo con los jugadores.
El equipo entrenará este sábado de 9:30 a 10:30 hrs. en las instalaciones de Colomos.
» Marcelo va por Villa
» Se viene América
» El chat con Toño Pérez se cambia para el próximo jueves
» Empate en el Jalisco
» Por la tercera victoria de local
rojinegro13
02-19-2006, 01:48 AM
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060218012448_1.jpgPor la victoria al Azteca
Atlas enfrenta este domingo al América en la ciudad de México.
Febrero 18 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
El conjunto rojinegro cerró su preparación este sábado para su duelo ante las águilas, este encuentro es uno de los más atractivos de esta Jornada 6, ambos equipos suelen dar buenos cotejos, con muchos goles y gran espectáculo.
El equipo de los Zorros buscará regresar a la senda del triunfo, luego de que en sus 2 últimos encuentros obtuviera una derrota y un empate, las águilas no iniciaron tan bien los primeros 3 partidos del campeonato, sin embargo, en los 2 últimos han mostrado buen juego, así que no va a ser nada fácil el partido ante los de coapa.
Para este duelo, Atlas tendrá la baja de Fabricio Fuentes, quién cumplirá su tercer partido de castigo, además de Juan Manuel García Zavala y Emanuel Villa, ambos jugadores no alcanzaron a recuperarse de lesiones musculares.
Por su parte, América, tiene en duda a Cuauhtécmoc Blanco y Claudio el “Piojo” Lopez, hasta el día del partido se sabrá si juegan.
En la historia de los Torneos Cortos, Atlas y América se han enfrentado en 19 ocasiones, donde los rojinegros han ganado 6, empatado 5 y perdido 8.
El árbitro central del encuentro será Jorge Gasso Flores
Hay confianza de ganar ante América
El objetivo de Atlas ante las águilas es ir a buscar el triunfo, aunque la aduana parece difícil, hay optismismo para traerse un resultado favorable de la ciudad de México.
“Vamos a ir con la mentalidad de buscar 3 puntos, es un buen reto, es un partido en el que tenemos muchas ilusiones, y ojala las veamos cristalizadas con un buen partido” comentó Daniel Guzmán.
Por su parte, el mediocampista Rafael García dijo que hay respeto hacia al América por ser un equipo histórico y de calidad, pero también existe la seguridad de que no es invencible.
“América siempre tiene un gran potencial, juegue quien juegue, si no está Cuauhtémoc, está Irenio, si no está Kleber, está el “Piojo”(Claudio Lopez), si no, Aarón Padilla entra y hace goles, tiene un plantel muy competitivo.
“Se le tiene un gran respeto, porque América es un equipo grande, un equipo importante dentro del fútbol mexicano, no tienes porque tenerle ningún miedo, solamente un respeto, hay que tratar de hacer bien las cosas, ahorita tenemos la oportunidad de ir a sacar un buen resultado y ojalá que sea este domingo”, dijo el Chiquis.
Después de la práctica de este sábado, el equipo viajó a la ciudad de México para su partido de la Jornada 6 ante las águilas, este domingo en la cancha del Azteca en punto de 16:00 hrs.
RojINeGrO5051
02-20-2006, 07:40 PM
que partido !atlas se pen..de..jo con la ultima jugada del partido,tambien el portero de america el memo ochoa hizo 4/5 salvadas que salvo a america guardado tambien hizo un buen papel
Calif
02-20-2006, 09:41 PM
yeah me gusto el desempeño que tuvieron los jugadores del atlas dieron buen partido excepto ese descuido en la ultima jugada del partido cuando mete gol davino, Vaya hasta que mete gol el brasileño Danilo Vergne.
rojinegro13
02-21-2006, 12:18 AM
América gana en tiempo de compensación
El conjunto de las águilas vence 2 tantos a 1 al equipo rojinegro
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060220002619_1.jpg
Febrero 20 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
Las águilas del América rescataron 3 puntos en el úlitmo minuto de partido gracias a un remate de Duillo Davino de cabeza y se quedó con la victoria en un partido bien jugado por ambas escuadras.
El equipo rojinegro mereció más del resultado que obtuvo, ya jugó buen fútbol, pero la gran actuación del portero americanista, Guillermo Ochoa, el quitó la oportunidad de sumar unidades en este duelo.
El primer tiempo fue muy parejo, ningún equipo impuso su estilo y las oportunidades no fueron muchas, la primera y una de las más peligrosas de la primera mitad fue al minuto de dar inicio el encuentro, luego de que Francisco Torres sacara un potente tiro que fuea a dar al poste.
El equipo rojinegro respondió al minuto 6, luego de que Manuel Pérez mandó un disparo con dirección de gol, sin embargo, Memo Ochoa desvió acertadamente a tiro de esquina.
Lo más interesante del primer tiempo fueron los primeros minutos, luego de pasados estos, no hubo mucho de que comentar. La segunda mitad fue mucho más espectacular, desde los minutos iniciales el partido fue de ida y vuelta.
Al minuto 47, Pavel Pardo mandó un balón al poste, luego de cobrar un tiro libre a las afueras del área rojinegra, 2 minutos más tarde, el equipo rojinegro hilvanó una gran jugada desde su área que terminó con un remate de Marcelo Macedo que desvió la defensiva americanista.
Al 50 de tiempo corrido, Guillermo Ochoa vuelve a Salvar a las águilas, tras un tiro potente de Rafael García, al 58`, el portero americanista en dos ocasiones detuvo dos tiros de los rojinegros.
Atlas demostró en la parte complementaria su buen juego en el Azteca, sin embargo esto no se reflejaba en el marcador y fue el equipo local quien se puso al frente al 77, luego de que en un contragolpe Christian el “Chaco” Giménez aprovechó un centro de Pavel Pardo y anotó el primer tanto del partido.
El conjunto de los Zorros respondió inmediatamente al tanto americanista y un minuto después de que las águilas anotaran, Danilo Vergne marcó el gol de la igualada, luego de rematar dentro del área un balón centrado por Carlos Balcazar.
El empate era más que justo hasta ese momento, ya que los rojinegros habían hecho un buen partido, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, ya que al minuto 91, Duilio Davino marcó el tanto de la victoria en un remate de cabeza.
El marcador no reflejó lo que pasó en el terreno de juego, ya que Atlas hizo los merecimientos para llevarse mínimo el empate.
El próximo partido de los rojinegros será ante Tecos el próximo sábado en la cancha del 3 de Marzo.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060220004311_2.jpg
Estadísticas
Alineaciones
América
1.- Guillermo Ochoa
3.- José Antonio Castro
16.- Ricardo Rojas
5.- Duilio Davino
4.- Oscar Rojas
18.- Germán Villa
13.- Pável Pardo
11.- Irenio Soares
26.- Francisco Torres
8.- Marco Antonio Gómez
23.- Kléber Pereira
DT.- Victor Manuel Aguado
Atlas
12.- Antonio Pérez
17.- José Andrés Guardado
21.- Juan Pablo Santiago
28.- Luis Robles
6.- Juan Carlos Valenzuela
8.- Juan Carlos Medina
20.- Rafael García
22.- Sergio Orteman
7.- Manuel Pérez
11.- Daniel Osorno
9.- Marcelo Macedo
DT.- Daniel Guzmán
Goles
Minuto 77 1-0 Christian Giménez
Minuto 78 1-1 Danilo Vergne
Minuto 91 2-1 Duilio Davino
Cambios
América
Minuto 46 entró Christian Giménez por Marco Antonio Gómez
Minuto 62 entró Claudio López por Irenio
Minuto 88 entró Aarón Padilla por Francisco Torres
Atlas
Minuto 64 entró Danilo Vergne por Manuel Pérez
Minuto 74 entró Carlos Balcázar por Juan Carlos Medina
Minuto 82 entró Jaime Durán por Marcelo Macedo
rojinegro13
02-21-2006, 12:21 AM
Alguien sabe porque este partido no estuvo por telefutura o por univision? se que los partidos del Atlas son por gala, pero los del america siempre salen al aire libre, no alcanse a ver el partido, pero todos me dicen que el atlas jugo mejor, el america gana por panzazo y que tono perez se equivoca gacho, pues nimodo ay que ganarle a los tecos!!
Calif
02-21-2006, 06:34 AM
el partido si fue televisado porque pues fue en el azteca fue a las 2 de la tarde por creo galavision creo pero no estoy seguro si fue galavision o telefutura.
rojinegro13
02-22-2006, 07:29 PM
no estuvo en telefutura a cada rato estaba cambiando el canal y nunca encontre el partido.
Calif
02-23-2006, 06:44 AM
Entonce si fue en Galavision porque mi hermano lo estaba viendo pero no le pregunte ni me fije en que canal era.
rojinegro13
02-23-2006, 08:13 PM
Duelo especial ante Tecos
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060222202122_1.jpg
El técnico rojinegro reconoce que el partido del sábado será un encuentro diferente a los demás.
Febrero 22 de 2006
Daniel Guzmán ya prepara al equipo para el duelo del sábado
noe.mascorro@naranya.com
El enfrentamiento entre Atlas y Tecos tiene varios ingredientes especiales, el primero de ellos es que son dos equipos de Zapopan, además que los universitarios cuentan con dos jugadores de extracción rojinegra, como lo es Juan Pablo Rodríguez y José de Jesus Corona, asímismo el timonel de los zorros llevó a la final al conjunto de la Autónoma hace 2 Torneos.
El técnico Daniel Guzmán no deja de lado su paso por el equipo emplumado y afirma que es algo especial enfrentar a este equipo.
“La verdad si( es especial jugar vs Tecos), hay cosas intimas que viví en el vestidor con ese tipo de jugadores que no se me va a olvidar lo que conseguí con ellos, que fue salvar al equipo del descenso, instalarlos en una final. En este momento defendiendo los colores del Atlas me ilusiona mucho hacer un buen partido como el América, ojalá y el fútbol me de el resultado positivo, vamos ir a buscar a ganar los 3 puntos”, expresó el estratega.
En cuanto al cuadro que parará el próximo sábado, el timonel puso en el cuadro titular a Fabricio Fuentes y Emanuel Villa, Guzmán había comentado que estos jugadores serían tomados en cuenta desde el inicio.
La alineación completa que puso este día fue la siguiente: Antonio Pérez en la portería; Fabricio Fuentes, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Andrés Guardado y Juan Carlos Medina en la defensa; Rafael García, Sergio Orteman y Manuel Pérez en el medio campo; Daniel Osorno y Emanuel Villa en el eje del ataque.
Emanuel Villa desea jugar ante Tecos
Confía Villa en regresar ante Tecos
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060222202122_2.jpg
El delantero argentino, Emanuel Villa, dijo estar listo para aparecer de nueva cuenta en el 11 inicial del equipo rojinegro, el goleador mencionó que se siente mejor y solo espera que el técnico lo tome en cuenta para ver acción.
“Sí(espero jugar), si dios quiere, y obviamente si el técnico lo decide, voy a allegar en buena forma. Uno siempre quiere jugar, dar lo mejor.
“La idea era que entre hoy y el jueves vas agarrando más confianza con el tema más que nada de patear el balón, me sentí bien en cuanto a correr y a hacer ejercicio de reacción, picar y ese sentido no me molestó para nada, para patear tampoco me molestó, lo único que me siento es que necesito agarrar un poquito más de confianza, pero la pierna me responde bien”, mencionó el ex jugador de Rosario Central.
Actividad del día
El entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones de Atlas Chapalita, la sesión consistió en trabajos físicos-técnicos además de un interescuadras. Juan M. García Zavala y Emanuel Villa ya hicieron fútbol.
La práctica de este jueves será en las instalaciones de Chapalita en punto de las 11 horas. El equipo jugará un partido amistoso contra Delfines de la Segunda División.
rojinegro13
02-25-2006, 01:49 AM
Clásico de Zapopan
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060224154520_1.jpg
Atlas visita a Tecos en duelo de la Jornada 7
Febrero 24 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
El equipo rojinegro buscará regresar a la senda del triunfo este sábado cuando juegue ante el conjunto de los tecolotes en el Estadio 3 de Marzo. El partido luce atractivo, ya que ambas escuadras suelen jugar abiertos y sin especulaciones.
Ambos equipos necesitan ganar, ya que en sus anteriores encuentros tanto Atlas como Tecos han tenido resultados adversos luego de un inicio espectacular de los dos equipos. Los rojinegros no han podido ganar en sus últimos 3 encuentros, mientras que los universitarios han perdido sus dos cotejos anteriores.
Para este enfrentamiento, Atlas ya podrá contar con Fabricio Fuentes y Emanuel Villa, mientras que los Tecos tendrán la baja de Duilio Davino y están a la espera de que Daniel Ludueña se recupere por completo de la pequeña lesión que sufrió la semana anterior.
En la historia de los Torneos Cortos, rojinegros y universitarios se han enfrentado en 25 ocasiones, incluyendo liguilla, donde Atlas ha ganado 16, empatado 5 y perdido 4, por lo que los números se inclinan hacia el cuadro dirigido por Daniel Guzmán.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060224154520_2.jpg
Danilo no estará ante Tecos
Con el objetivo de buscar otras alternativas y variantes, el brasileño Danilo Vergne no fue convocado por el técnico Daniel Guzmán para enfrentar al cuadro emplumado.
“Es algo muy del cuerpo técnico buscando hacer un partido a nivel equipo contra Tecos. Es prudente en este momento, fue una decisión bien analizada en la semana buscando que pensemos todo mundo en lo que es Atlas, en que tenemos que dejarlo todo, física y mentalmente, entonces es pro eso que en este momento dejo a un lado a Danilo y voy a buscar otra opción más”, expresó Guzmán, quién comentó que buscan encontrarse de nuevo con la victoria jugando con todo y al 100 por ciento.
“Volver a la senda del triunfo pero con nuestros propios argumentos, los argumentos que vamos a mostrar es cada pelota como si fuera la última, buscando con un contagio general de una actitud buena dentro del terreno de juego conseguir los 3 puntos si es posible”, mencionó el timonel rojinegro.
Actividad del día
El equipo cerró su preparación este viernes en la cancha Alfredo “Pistache” Torres. El equipo hizo trabajos físicos, disparaos a gol y tenis-balón.
El partido de Tecos vs Atlas será este sábado en la cancha del 3 de Marzo, la transmisión por TV es en vivo por Azteca 13.
Calif
02-25-2006, 05:58 AM
oooo si verdad no me acordaba atlas vs tecos el clasico de zapopan, bueno creo que lo ganaran los tecos.
Calif
02-25-2006, 07:41 PM
Zorros y Tecolotes, listos para la "Guerra Civil"
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/15583.jpg
La reciente historia de Guzmán con Tecos, genera cierto morbo
El nido de los Tecos tiene abiertas sus puertas para recibir a los Rojinegros del Atlas, ahora dirigidos por el técnico Daniel Guzmán, aquél estratega que metió a los emplumados a la Final del Clausura 2005.
Hace casi un año que el "Travieso" abandonó las filas universitarias de manera abrupta y ha quedado una pequeña "espinita" clavada por parte de la dirigencia zapopana luego de la forma en que el estratega Guzmán los abandonó para tomar las riendas de los Zorros. Ahora ambos saben que este duelo además de los tres puntos se vivirá un partido con cierto morbo.
Los pupilos de Eduardo Acevedo vienen con dos derrotas consecutivas y en su nido intentarán una vez más imponer condiciones, como fue con Guzmán, donde los zapopanos terminaron invictos como local y que ahora no han podido mantener el buen paso que tuvieron al arranque de la temporada
Con las cuatro victorias consecutivas con las que empezaron el torneo, los Tecos hicieron soñar a sus aficionados, a sus directos y a los propios jugadores con su Cuerpo Técnico, algo que ahora se ha complicado ya que los rivales de grupo han apretado a la escuadra estudiantil.
Mientras que los Rojinegros de Guzmán, también aparecerán para este duelo con un descalabro que dolió mucho ante el América y que aunque mostraron buen futbol, los resultados no se han dado; Atlas suma en este momento 8 unidades, por 12 de los Tecos y a la distancia de puntos, en el terreno de juego los elementos de ambas escuadras consideran que vivirán una batalla deportiva que será muy pareja en todos los sentidos.
"Atlas tiene a muy buenas jugadores, que son muy rápidos. Tenemos que poner mucha atención en que no nos vayan a sorprender en una jugada de contragolpe, porque eso nos puede hacer daño y no queremos empezar con el marcador en contra, ya que eso te hace que cambies un poco la forma de jugar de cómo la planeaste durante la semana. Si queremos ganar, tenemos que hacer un partido inteligente para que no se repita lo que nos pasó en los partidos anteriores", expresó el defensa Andoni Hernández.
"Nosotros sabemos que venimos mejorando en el juego colectivo, en el trabajo que hicimos en el partido pasado contra el América, el equipo mostró una actitud diferente, con ganas de cumplir bien en lo que nos pidió Daniel (Guzmán), pero lamentablemente no se pudo ganar y creo que si seguimos por el mismo camino, el triunfo tiene que llegar en cualquier momento. No se ha perdido la llegada a la portería contraria y ahora lo que tenemos que hacer es buscar la contundencia a la hora de tener el balón frente al rival", explicó Rafael "Chiquis" García.
Los Tecos alinearán con Jesús Corona, Diego Colotto, Diego Jiménez, Juan Carlos Leaño, Andoni Hernández, Alex Villalobos, Juan Pablo Rodríguez, Nelson Pinto, Daniel Ludueña, Eliomar Marcón y Carlos Casartelli.
Por su parte los Rojinegros saldrán a la cancha con Antonio Pérez, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Fabricio Fuentes, Juan Carlos Medina, Andrés Guardado, Manuel Pérez, Sergio Orteman, Rafael García, Daniel Osorno y Emanuel Villa.
Calif
02-25-2006, 08:03 PM
Avalan marginación de Vergne
Ernesto Fregoso, presidente de los Zorros del Arlas, respeta la decisión del timonel Daniel Guzmán en torno a separación del brasileño Danilo
http://espndeportes.espn.go.com/2003/photos2005/0818/m_guzman_vt.jpg
GUADALAJARA -- Estaba serio. La alegría que normalmente se le ve en su rostro a Danilo cambió por un rostro duro. Le dolió la decisión que tomó el cuerpo técnico de dejarlo fuera del partido de este sábado, pero el jugador brasileño no se cruza de brazos y espera una revancha. Al salir, solamente dijo que respetaba lo que su técnico decidió.
El presidente de los Rojinegros, Ernesto Fregoso salió de su oficina para ver a sus muchachos y desearles suerte para el partido contra Tecos y habló del caso Danilo, que hace unas semanas, la directiva anunció la compra definitiva de la carta del jugador. Fregoso dijo que respeta la decisión del cuerpo técnico e inclusive ofreció su ayuda en caso de que se necesite, para hacer reaccionar al brasileño.
"Nosotros como directiva respetamos la decisión que toma el cuerpo técnico, ya que sus razones deportivas se tienen y por ello determinó que Danilo no fuera integrado al grupo que jugará contra Tecos. En su momento, hablaremos con el cuerpo técnico para ver si en algo podemos ayudar en cuanto a dialogar con el jugador, pero de ninguna manera nos acercaremos para ejercer algún tipo de presión, ya que el cuerpo técnico tiene una autonomía total".
Sobre el partido, el dirigente de los Rojinegros comentó que es necesario regresar a la senda del triunfo.
"Ya necesitamos una victoria, sobre todo por la necesidad que se tiene. Además, creo que es un partido especial, ya que son dos equipos de la localidad, además para Daniel debe ser especial, ya que él estuvo allá, pero ahora es técnico de Atlas y lo veo muy motivado".
POR LA TRAVESURA
Hace menos de un año, Daniel Guzmán vivió momentos importantes con Tecos al llevarlos a una Final. Hoy a las 19:00 horas, en la cancha del Estadio 3 de Marzo, aquellos sentimientos deberán quedar guardados en la memoria y en los rincones de la intimidad del vestidor, porque ahora dirige a Atlas y es rival de los emplumados.
Si bien, 'El Travieso' quiso, durante la semana, mantener una ecuanimidad y lo hará durante los 90 minutos que dure el partido, sí destacó que desea ganarle a su ex equipo, no por un tema de revancha, ni tampoco de resentimiento por algunas declaraciones que salieron de Zapopan, sino porque quiere ganar porque los Rojinegros necesitan regresar a la senda del triunfo.
"Yo respeto lo que es Tecos. No quiero generar ningún tipo de polémica. Sí recuerdo algunas palabras que algunos elementos (de Tecos) dijeron, pero lo entendí. A Eduardo Acevedo lo respeto porque es un colega, pero a mí sí me gustaría ganar, pero el que haga el mejor partido es el que tendrá en su bolsa los tres puntos", dijo el estratega.
Uno de los puntos que manejó Guzmán con sus jugadores es que un equipo que busca ser grande, no puede traerse a casa una segunda derrota de manera consecutiva y espera que sus pupilos se lleven esta idea.
"Cuando uno quiere ser grande en cualquier ámbito de la vida, siempre deberás pensar en ser un triunfador y un equipo que desea ser grande no puede salir con una segunda derrota de manera consecutiva. Lo he platicado con los jugadores y espero que lo lleven bien claro y confío en que saldremos con un buen resultado el próximo sábado".
Los argumentos que presenta el técnico de los Rojinegros tiene una simple razón de ser. Los números son fríos. Atlas solamente ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, producto del empate contra Morelia, por ello, Daniel quiere salir del 3 de Marzo con un triunfo, porque en la historia del futbol, siempre existe una revancha y un sentimiento que se quiere dejar fluir y la victoria es lo único que lo resalta.
rojinegro13
02-27-2006, 02:28 AM
Atlas golea a Tecos
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060225213633_1.jpg
Con 3 anotaciones de Manuel Pérez, el equipo rojinegro venció por 4 goles a 0 al conjunto universitario en la cancha del 3 de Marzo
Febrero 25 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
En un partido abierto y con gran actuación de Manuel “Tripa” Pérez, el cuadro dirigido por Daniel Guzmán ganó a domicilio al conjunto tecolote. Atlas fue ampliamente superior de principio a fin al conjunto universitario.
Desde el inicio del encuentro el conjunto rojinegro tuvo buen control del balón y dominó al conjunto local, el cuadro de Atlas tuvo la recompensa muy rápido a su buen trato de balón y al minuto 17, Manuel “Tripa” Pérez, quién por cierto fue la figura del partido, marcó el primer tanto para el conjunto atlista en un tiro fuerte a las afueras del área de Tecos.
El gol inyectó de animo al equipo visitante y siguió presionando la meta defendida por José de Jesús Corona, por su parte, Tecos intentó reaccionar y tuvo en su mejor hombre Daniel Ludueña, quién trató de inquietar la metar rival con disparos de media distancia pero no tuvo la fortuna de otros partidos.
El primer tiempo terminó con la ventaja de los rojinegros, para la segunda mitad Atlas salió con todo en busca de ampliar su ventaja, y fue muy pronto cuando encontró el segundo tanto, ya que al minuto 47 de nueva cuenta Manuel Pérez anotó para los atlistas, esta vez de cabeza en pase de Daniel Osorno.
El segundo tanto cayó como balde de agua fría para el cuadro dirigido por Eduardo Acevedo ya que muy rápido en el segundo tiempo se vieron abajo por 2 goles ante Atlas.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060225213633_2.jpg
Tras el segundo tanto, el equipo rojinegro se motivó y siguió jugando bien al fútbol, no se conformaron y continuaron buscando más anotaciones, y al minuto 51, Manuel Pérez anotó el tercer tanto para su equipo y el tercero en su cuenta personal para dejar el partido decidido.
Atlas no se conformó con 3 goles y buscó incrementar el marcador a su favor y al 63 de acción, Emanuel Villa erró una pena máxima tras ser detenida por el portero Mario Rodríguez quién ingresó por José de Jesús Corona quién fue expulsado 1 minuto antes del cobro.
Cuando parecía que el marcador quedaría a favor de los rojinegros por 3 goles de diferencia, el delantero argentino, Emanuel Villa, se desquitó del penal y anotó el cuarto tanto para la causa atlista para dejar el marcador definitivo por 4 goles a 0.
Con este resultado, Atlas llega a 11 puntos, el próximo rival del conjunto rojinegro será el Toluca, actual campeón del Fútbol Mexicano el sábado 4 de marzo en la cancha del Jalisco.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060225213633_3.jpg
Estadísticas
Alineaciones
Tecos
1.- José de Jesús Corona
15.- Alejandro Villalobos
14.- Diego Jiménez
3.- Diego Colotto
27.- Juan Carlos Leaño
18.- Andony Hernández
58.- Juan Pablo Rodríguez
6.- Nelson Pinto
10.- Daniel Emmanuel Ludueña
17.- Eliomar Marcón
19.- Carlos Casartelli
DT.- Eduardo Acevedo
Atlas
12.- Antonio Pérez
15.- Fabricio Fuentes
21.- Juan Pablo Santiago
8.- Juan Carlos Medina
20.- Rafael García
22.- Sergio Daniel Orteman
7.- Manuel Pérez
11.- Daniel Osorno
19.- Emanuel Villa
DT.- Daniel Guzmán
Goles
Minuto 17 1-0 Manuel Pérez
Minuto 47 2-0 Manuel Pérez
Minuto 51 3 -0 Manuel Pérez
Minuto 84 4 -0 Emanuel Villa
Cambios
Tecos
Minuto 70 entró Said Godinez por Alejandro Villalobos
Minuto 83 entró Juan Antonio Huerta por Diego Jiménez
Minuto 83 Mario Rodríguez por Carlos Casartelli
Atlas
Minuto 73 entró Marcelo Macedo por José Andrés Guardado
Minuto 79 entró César Gradito entró por Manuel Pérez
Minuto 85 entró Jorge Torres entró por Rafael García
Fotografía: Mario Castillo Jam Media
rojinegro13
02-27-2006, 02:30 AM
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/15613.jpg
rojinegro13
02-27-2006, 02:31 AM
Reacciones en Zapopan | El puesto se gana día a día: "Tripa" Pérez
Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)
Estadio Tres de Marzo. 25 de Febrero de 2006
"Se vale soñar con la Selección"
Pidió la oportunidad, el técnico Daniel Guzmán se la dio y Manuel Pérez respondió con 3 de los cuatro goles que el Atlas le propinó a los Tecos como visitantes en la cancha del Estadio Tres de Marzo para después salir ovacionado por toda la afición rojinegra.
Al finalizar el encuentro dijo sentir "una alegría inmensa y ojalá que todos los partidos salgan así", aunque puntualizó que "el puesto se gana día a día, no por esta actuación pienso que voy a jugar todo el torneo de titular, tengo que trabajar al día, fuertemente y realizar buenos partidos; trataré de seguir igual para que el equipo siga por ese camino", dijo quien fue el héroe de la noche.
"Se vale soñar con un llamado a la Selección, que sería muy bueno e importantísimo para mi carrera y si no hay que seguir trabajando para eso", continuó al saber que el mediocampista de Toluca, Antonio Naelson se lesionó.
Fabricio Fuentes, Capitán de los Zorros, luego de haberse pasado tres partidos en la congeladora, finalmente regresó al cuadro titular y de qué manera, con una contundente victoria, situación que lo dejó muy contento al término del encuentro.
"Gracias a Dios, deseaba regresar después de tres partidos que realmente me dolió estar afuera, además que el equipo o ganaba y bueno, por suerte me tocó volver y se logra el triunfo y es una alegría doble".
"Es muy importante en lo anímico y más que todo en el tema de sumar puntos, estamos en la pelea, además de salvarnos en el descenso y se consumaron muchas cosas importantes para estar muy contentos", confesó el espigado zaguero de los Zorros.
Por su parte, Andrés Guardado, quien fue otro de los motores importantes para los pupilos de Daniel Guzmán por toda la pradera izquierda, reflejó en su rostro lleno de alegría lo que fue para ellos el partido.
"Se dio lo que esperábamos, sabíamos que estábamos jugando bien al futbol, que estábamos haciendo jugadas de gol, fuimos contundentes y pudimos haber metido más goles".
"El triunfo nos sube mucho la moral para seguir trabajando y ponernos en un parámetro de saber que vamos por buen camino y no tenemos que bajar de ahí, tenemos que seguir con esa mentalidad", enfatizó el novel jugador.
Calif
02-27-2006, 06:49 AM
muy buenisimo triunfo del atlas y que bueno por el "tripa" perez.
rojinegro13
03-01-2006, 01:36 AM
Atlas | Atlas no va a descender: Ernesto Fregoso
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/15712.jpg
Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
28 de Febrero de 2006
El directivo confía en que llegarán a la Liguilla
Con un semblante alegre se mostró el Presidente de los Rojinegros del Atlas, Ernesto Fregoso, luego del triunfo contundente de 4-0 del pasado fin de semana que lodró su equipo ante los Tecos.
"Este triunfo deja muy contenta a la Directiva y a los aficionados rojinegros, fue un partido redondo, desde el silbatazo inicial fue nuestro".
Se sabe que el equipo aún está con el problema del porcentaje, pero el dirigente rojinegro confía en la salvación de los Zorros.
"Esperemos que ahora se dé la regularidad, que la base en el futbol son los resultados y estamos seguros de que conseguiremos muchas satisfacciones. No es solamente el trabajo de este partido, yo ya lo veía desde la jornada anterior (contra América) en el que hicimos un excelente juego aunque el resultado no nos favoreció".
Y añadió: "Vamos paso a paso, no hemos conseguido el primer objetivo, matemáticamente todavía no está conseguido el librar la cuestión del porcentaje pero el paso que llevamos nos da la tranquilidad de que vamos por ese camino y conforme este primer paso se dé, seguramente el segundo vendrá como consecuencia y así, un buen paso nos llevará a que el porcentaje se olvide y además nos meta a una calificación; la intención es llegar entre los primeros seis o siete de la tabla general y esto nos va a permitir cumplir con el primer objetivo y meternos en la liguilla", explicaba el directivo.
Finalmente el Ingeniero Fregoso comentó los objetivos que tanto la Directiva como el Cuerpo Técnico se fijaron para este año.
"La intención desde el inicio del campeonato es la de obtener el cincuenta por ciento de los puntos que nos brinda el campeonato, sabemos que consiguiendo esta meta lograremos los objetivos. El equipo se planeó para éstas circunstancias y vamos bien afortunadamente. Regularidad es lo que esperamos de este equipo", puntualizó.
[mt][foto: Mexsport]
rojinegro13
03-01-2006, 02:26 AM
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060228111904_1.jpg
Informe de Fuerzas Básicas
Resultados de los equipos rojinegros
Febrero 28 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
Esta fue la actividad de las filiales rojinegras en partidos celebrados entre el 25 y 26 de febrero.
1era. División “A”
Jornada 9
Indios 1-1 Coyotes
Goles: Ricardo Gomes
Siguiente partido: (Jornada doble) Coyotes vs Cruz Azul Oaxaca, miércoles 1º de marzo en Hermosillo; sábado 4 de marzo vs Mexiquense en Toluca
RESERVAS
Jornada 7
Tecos 0-1 Atlas
Gol: Diego Campos
Torneo de penales: Tecos 4-4 Atlas
Siguiente partido: Atlas vs Toluca, sábado 4 de marzo a las 18:15 hrs. Estadio Jalisco
2da DIVISIÓN PROFESIONAL:
(Equipo Filial)
Jornada 8
Atlas 1-2 Cachorros UdeG
Gol: autogol
Siguiente partido: Hermosillo vs Atlas; viernes 3 de marzo a las 20:30 en Hermosillo
3ra DIVISIÓN PROFESIONAL
Jornada 7
Atlas 3-3 Cachorros Atotonilco
Goles: Lázaro Sulio (2), Carlos Gutiérrez
Torneo de penales: Atlas 4-3 Cachorros
Siguiente partido: Cocula Santa Rosalía vs Atlas; sábado 4 de marzo a las 12:00 hrs. en Multigol
rojinegro13
03-02-2006, 02:22 AM
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060301125104_1.jpg
Atlas repetiría alineación
El equipo que inició ante Tecos sería el mismo que jugará ante Toluca
Marzo 01 de 2006
Daniel Guzmán durante la práctica en Atlas Chapalita
noe.mascorro@naranya.com
En el fútbol siempre se ha dicho que equipo que gana repite alineación, y esta vez para Daniel Guzmán este dicho lo aplicará el próximo sábado, ya que quedó muy satisfecho con la actuación que tuvieron sus pupilos el fin de semana pasado.
La única forma que el técnico rojinegro haga algún movimiento es que alguno de sus elementos presentara alguna lesión, por lo pronto Emanuel Villa y Rafael García tienen pequeñas molestias aunque se confía que puedan jugar.
“Seguiremos con la misma formación. Si Villa(Emanuel) no se recupera, probablemente estará Macedo(Marcelo), y si no se recupera Chiquis(Rafa García), probablemente ponga a Duran(Jaime) o a Jorge(Torres).
Por lo pronto, el timonel trabajó por líneas este míércoles y puso la siguiente alineación: Antonio Pérez en la portería; Fabricio Fuentes, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Jaime Durán y Juan Carlos Medina en la defensa; Cesar Gradito, Sergio Orteman y Manuel Pérez en el medio campo; Daniel Osorno y Marcelo Macedo en el eje del ataque.
Jaime Durán tomó el lugar del seleccionado Andrés Guardado y Cesar Gradito y Marcelo Macedo ocuparon la posición de Rafael García y Emanuel Villa respectivamente.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060301125104_2.jpg
Juan Carlos Medina espera un partido díficil ante Toluca
Espera Medina seguir con la buena racha ante el campeón
El defensa rojinegro, Juan Carlos Medina, desea que el equipo siga con la misma dinámica y convicción de los partidos anteriores ante Toluca, y sumar 3 puntos importantísimos para salir de la zona del descenso y escalar posiciones en el grupo.
”No tenemos que confiarnos porque sabemos que viene un equipo difícil, tenemos que darle la vuelta a la pagina y pensar ya en Toluca y no pensar en relajarnos por nada. Seguimos pensando en no aflojar, seguir con el mismo esfuerzo, con el mismo sacrificio, Daniel no lo ha dicho, no podemos relajarnos.
“Es un grupo(tres) muy apretado, pero aparte de eso, nosotros pensamos en sumar por lo de la situación(descenso), es nuestro primer objetivo, de ahí se va a derivar todo lo demás, si hacemos bien las cosas se va dar lo demás, para nosotros lo importante es sumar, pensando en salir de la situación”, mencionó Juan Carlos.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060301125104_3.jpg
El plantel realiza ejercicios con el balón.
Actividad del día
El equipo entrenó en las instalaciones de Atlas Chapalita, la sesión consistió en trabajos con el balón además de fútbol por líneas. Emanuel Villa y Rafael García trabajaron por seprado.
Este jueves, el conjunto rojinegro jugará un partido amistoso contra Chicago Fire de la MLS en el Estadio Jalisco a las 10:00 hrs. El encuentro será a puerta cerrada
rojinegro13
03-02-2006, 03:48 AM
Atlas | Tienen los Zorros "blindado" por 5 años a Andrés Guardado
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/15723.jpg
Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)
Guadalajara, Jalisco. 28 de Febrero de 2006
Seguramente irá al Mundial
Lo apoyarán si salen ofertas del extranjero
Sabe perfectamente la dirigencia del Atlas que Andrés Guardado irá al Mundial de Alemania, ya que así lo ha declarado el técnico de la Selección Mexicana Ricardo Lavolpe y, si algún equipo europeo estuviera interesado en sus servicios, los rojinegros están tranquilos "porque estamos protegidos con un contrato por cinco años con el jugador".
Espera el Presidente del zorro Ernesto Fregoso, que "vaya al Mundial con la Selección, porque eso es lo que queremos, que brille en el Mundial pero primero tiene que brillar con nosotros y ojalá que si esté en la lista final de la Selección", expresó.
El directivo desea que Guardado "esté mucho tiempo con nosotros, porque tiene mucho que darle al Atlas y desde luego al futbol mexicano. Ojalá que se pudiera quedar con nosotros durante muchos años pero, si sale una oportunidad de que se vaya a algún equipo europeo, nosotros seremos los primeros en apoyarlo para que se vaya", siguió.
Andrés esta cumpliendo "apenas su primero de cinco años, pero sabemos perfectamente que por su calidad, si llega a tener actividad en el Mundial, seguramente habrá equipos interesados en sus servicios y ojalá que se nos den este tipo de problemas seguido, que muchos jugadores de nosotros se vayan al extranjero, porque sería muy satisfactorio".
El Ingeniero mencionó que "Atlas contractualmente está bien protegido con Guardado con un contrato por cinco años y estamos protegidos no sólo para el mercado nacional, sino para el mercado mundial. Podemos decir que lo tenemos arreglado de alguna manera para que no se dé ningún problema en caso de que haya alguien interesado en sus servicios".
Atlas continuará su preparación este miércoles en sus instalaciones de Chapalita a las cinco de la tarde, de cara al partido de la fecha ocho ante Toluca.
rojinegro13
03-02-2006, 03:50 AM
esperemos que cumplen con sus palabras y si un club lo quiere que lo dejen ir, y que no suban su carta a un numero exajerada.
Calif
03-02-2006, 10:49 PM
Si Guardado es un jugador excelente!! Espero y la directiva cumpla sus palabras porque espero verlo en el mundial y espero le lluevan muchas ofertas de europa.
rojinegro13
03-03-2006, 01:42 AM
Cambios obligados
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060302174440_1.jpg
Se descarta a Rafael García para jugar el sábado y Fabricio Fuentes abandonó la práctica por un esguince.
Marzo 02 de 2006
Daniel Guzmán contempla a Cesar Gradito para suplir a Rafa García
noe.mascorro@naranya.com
El técnico Daniel Guzmán se verá obligado a realizar algunos movimientos para el partido de este sábado ante Toluca, ya que tanto Fabricio Fuentes como Rafael García presentan problemas de lesión, el primero esta en duda ya que tuvo un esguince y se analizará este viernes si juega, mientras que el “Chiquis” quedó descartado para jugar el fin de semana, su lugar sería ocupado por Cesar Gradito.
“Sí, Gradito jugaría, va a ser muy difícil que pueda el chiquis”, informó el estratega rojinegro, quién además señaló que Fabricio será valorado y en caso de que no pueda jugar sería Luís Robles el que ocupe su lugar. “Vamos a ver mañana(viernes), salió(Fabricio) con un pequeña torcedura en el tobillo y mañana determino si juega el macue o juega Fabricio”.
Asimismo, el estratega dijo que se encarará al Toluca con mucho respeto y buscando que el equipo mantenga el mismo dinamismo de los encuentros anteriores.
“Con toda la seriedad del mundo(jugar vs Toluca), yo creo que no nos podemos dar el lujo de bajar la intensidad en este momento, por lo que se vio hoy en el interescuadras, me gustó la actitud, sigue con esa misma humildad y buscando ganarle al Toluca”, dijo el “Travieso”
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060302174440_2.jpg
Cesar Gradito, mediocampista de Atlas
Listo Gradito para suplir a Rafa García
El mediocampista rojinegro, Cesar Gradito, mencionó que esta más que preparado para iniciar ante Toluca, el jugador de origen argentino ve con tristeza que Rafa García se haya lesionado, pero expresó que se siente bien para tomar su lugar.
“Para mí es un lastima que el “Chiquis”(Rafael García) no juegue y que yo tenga que jugar por un lesionado, pero se da esta oportunidad y hay que aprovecharla, vengo haciendo bien las cosas y pienso que estoy listo para el partido del fin de semana. Me siento muy cómodo, físicamente me siento muy bien”, comentó Gradito.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060302174440_3.jpg
La directiva de Atlas recibe la camisa del equipo de Chicago Fire de manos del presidente del equipo Jonh Guppy
Actividad del día
El plantel entrenó en el Estadio Jalisco, el cuadro titular jugó un partido amistoso con el equipo de reservas, mientras que los suplentes sostuvieron otro encuentro amistoso pero con el conjunto de Chicago Fire al que vencieron por 1 gol a 0.
El cuadro titular que puso Guzmán fue el siguiente: Antonio Pérez en la portería; Fabricio Fuentes, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Jaime Durán y Juan Carlos Medina en la defensa; Cesar Gradito, Sergio Orteman y Manuel Pérez en el medio campo; Daniel Osorno y Emanuel Vila en el eje del ataque. Fabricio Fuentes no terminó la práctica y su lugar fue ocupado por Luís Robles.
Será hasta este viernes cuando se defina si Fabricio Fuentes pudiera jugar ante Toluca, el defensa argentino se lesionó luego de que el pie derecho se le atoró en el pasto al querer ir por un balón.
En la sesión de este jueves estuvo presente el presidente del equipo, Ing. Ernesto Fregoso, quién tuvo una charla con el plantel, en la cual hablaron de hacer algunos cambios en lo que respecta a fecha de entrega de los premios.
El entrenamiento del viernes será en las instalaciones de Atlas Colomos en punto de las 11:00 hrs.
Mexicansoccer
03-07-2006, 05:35 PM
Bueno, a nosotros nos conviene que ustedes pierdan, sorry.
Calif
03-08-2006, 06:39 AM
Se perfila el regreso de Rafa García
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060307174918_1.jpg
El mediocampista rojinegro, Rafael García, se mostró tranquilo y confiado de volver a la actividad este fin de semana cuando el equipo visite al conjunto de Jaguares. Rafa viene evolucionando bien de una lesión en el muslo derecho y se espera que en los siguientes días ya trabaje al parejo de sus compañeros. Hay que recordar que desde su llegada al Atlas, el “Chiquis” había jugado todos los encuentros con el equipo rojinegro.
“Ya estuve entrenando, no a mi mayor capacidad, pero ya casi lo que esta haciendo el equipo, no me metí nada más con el balón, casi todo el aspecto físico lo trabajé, me sentí bien, todavía quedan cuatro días para el sábado, si Dios quiere ojalá que estemos listos, la verdad que me duele haberme perdido el partido pasado contra Toluca y no quisiera perderme otro partido”, expresó el ex jugador de los diablos.
En cuanto al accionar del equipo en el ultimo partido, Rafa mencionó que se tuvo un mal día pero buscarán encontrar la regularidad en los próximos partidos.
“Desgraciadamente nos ha costado encontrar ese ritmo que se mostró sobre todo frente América, contra Tecos, y es lo que se busca mantener, ese ritmo de juego, ayer lo platicamos, salimos en un mal día el sábado, hay que analizarlo lo más rápido posible que fue lo que sucedió, que no se vuelva repetir y encontrar esa regularidad”, dijo el “Chiquis”, quién además comentó que contra Jaguares será una buena prueba y buscarán ganar en su propia cancha.
“Jaguares es el equipo que junto con Pachuca son los que están haciendo mejor las cosas en este Torneo, ya lleva mucho tiempo que no pierda en casa, es una bonita oportunidad para ir a ganar allá”, finalizó el jugador rojinegro.
Calif
03-09-2006, 05:45 AM
Partido de preparación
Dallas de la MLS sosntendrá un partido amistoso con Atlas de la primera división mexicana el próximo 22 de marzo en el estadio Pizza Hut Park
El equipo Dallas de la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos, sostendrá un encuentro amistoso de pretemporada contra el club Atlas de la primera división mexicana el próximo 22 de marzo en el estadio Pizza Hut Park de Frisco, un suburbio al norte de Dallas.
Los dos equipos se enfrentaron por última vez el 3 de noviembre de 2000, cuando jugaron un amistoso en Guadalajara poco después de concluir la temporada de la MLS, en el que Dallas venció 2-0 al conjunto tapatío.
"Este encuentro contra el Atlas será un juego extremadamente importante de preparación para nuestro juego inaugural el 1 de abril y el inicio de la temporada 2006 de la MLS", dijo Michael Hitchcock, presidente y gerente general del Dallas.
"Es importante para nuestro equipo el ver como se enfrenta a un fuerte club mexicano que se encuentra en la mitad de su temporada", preciso Hitchcock.
El encuentro del próximo 22 iniciará a las 19:30 horas tiempo de Dallas.
rojinegro13
03-10-2006, 08:29 PM
Macedo va de arranque
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060309172901_1.jpg
El delantero brasileño iniciará su segundo partido del Torneo
Marzo 09 de 2006
Marcelo Macedo está contento por volver a jugar como titular
noe.mascorro@naranya.com
El estratega rojinegro, Daniel Guzmán, informó este jueves que el jugador carioca, Marcelo Macedo, iniciará ante Jaguares, una vez que se confirmó que Rafael García no podrá jugar este fin de semana.
La inclusión de Macedo sería la única novedad del conjunto rojinegro ante Chiapas. “Sí, probablemente es con Macedo(La alineación) en lugar de “Chiquis”. Trato de meter algunas modificaciones, algunas variantes que puedo utilizar en el partido y por eso hay que darle la oportunidad a todo el equipo. Intentaré ser más agresivo con Tripa por derecha, Osorno por Izquierda y los dos nueves”, dijo el estratega.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060309172901_2.jpg
Daniel Guzmán ya tiene definida la alineación ante Chiapas.
En cuanto al factor del clima, Guzmán dijo que el calor afecta a los dos equipos y no nada más al conjunto rojinegro.
“El clima le afecta también a ellos(Jaguares), aunque digan que no, también jugar a las tres de la tarde, ellos que se comen todo el sol, también hay un desgaste físico, lo más importante ser muy inteligentes para jugar este partido”, dijo el "Travieso"
Por su parte, el goleador brasileño mencionó que esta más que listo para iniciar y demostrar que está para jugar desde el arranque.
“Me sentí bien, estoy tranquilo, estoy trabajando todo el torneo para tener una oportunidad. Todos los que estamos aquí tenemos como objetivo de estar jugando, conmigo no hay diferencia, yo se que tengo el potencial para estar jugando dentro de los 11, entonces tengo que demostrar eso en la cancha, tengo que demostrar mi potencial”, comentó el brasileño.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060309172901_3.jpg
Rafael García no quiere arriesgar una lesión más grave
Actividad del día
El equipo entrenó por segundo día consecutivo en las instalaciones de Atlas Chapalita, la sesión consistió en trabajos físicos además de fútbol.
En el interescuadras de este jueves, Daniel Guzmán puso en el cuadro titular a: Antonio Pérez en la portería; Fabricio Fuentes, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Andrés Guardado y Juan Carlos Medina en la defensa; Sergio Orteman y Manuel Pérez en el medio campo; Daniel Osorno, Emanuel Villa y Marcelo Macedo al frente.
El mediocampista rojinegro, Rafael García, mencionó que no estará listo para jugar el fin de semana, ya que no quiere arriesgar y prefiere estar al 100 por ciento.
El entrenamiento de este viernes será en las instalaciones de Atlas Colomos en punto de las 10:00 hrs.
rojinegro13
03-13-2006, 11:26 PM
Merecido empate
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060311000518_1.jpg
Atlas igualó a 2 goles con Jaguares en la cancha de equipo chiapaneco
Marzo 11 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
Con gol de último minuto de Emanuel Villa, el conjunto de Atlas rescata un punto de Chiapas en un partido abierto y lleno de goles, con un empate más que justo por lo mostrado por ambas escuadras.
El equipo local inició el encuentro de la mejor forma, ya que en la primera jugada del primer tiempo, Jaguares se puso al frente con una anotación de Walter Jiménez en un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Toño Pérez.
El gol dio animo al conjunto de Chiapas y durante los primeros 15 minutos del primer lapso atacó y dominó por completo el partido, aunque Atlas se replegó bien atrás y evito que la ventaja aumentara.
Pasados los primero minutos, el equipo rojinegro se fue asentando mejor en la cancha y tuvo mayor posesión de balón y también más llegadas, esta mejoría se vio reflejada al minuto 31, luego de que el joven Andrés Guardado desbordó por la banda izquierda y metió un centro pleno a Emanuel Villa, que solo empujó el balón para poner el empate hasta ese momento.
Antes de terminar la primera mitad, Villa tuvo una oportunidad de anotar se segundo tanto, luego de que se plantó frente al portero rival, pero este le achicó muy bien y el disparo se fue por un lado.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060311000518_2.jpg
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos buscaron llevarse la victoria y desde los minutos iniciales hubo jugadas peligrosas. Al 59´ Daniel Osorno realizó remate de cabeza que parecía el gol para los rojijnegros, pero el portero Omar Ortiz desvió en fomra adecuada a tiro de esquina.
Jaguares, por su parte, respondió al 72´, en una jugada muy bien elaborada por los de casa, en la que Alonso Sandoval mandó un centro, el cual fue aprovechado por Carlos Ochoa que sirvió a Salvador Cabañas y este mandó el balón al fondo de la portería para poner el marcador 2-1 a favor de los de casa.
Atlas no quería regresar sin nada y se fue con todo al frente en busca de la igualada, parecía que este no llegaría ya que la defensiva de Chiapas se paraba bien atrás y portero Omar Ortiz no dejaba pasar nada.
Cuando el partido ya marcaba el minuto 90, Emanuel Villa se atrevió a sacar un disparo en las afueras del área rival, y para alegría del conjunto rojinegro, el balón se metió y puso el partido 2-2.
Con este resultado, Atlas llega a 12 puntos dentro del sector 3, el próximo rival de los dirigidos por Daniel Guzmán serán los Pumas este miércoles 15 de marzo en la cancha del Jalisco.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060312073726_3.jpg
Estadísticas
Alineaciones
Jaguares
12.- Omar Ortiz
15.- Felipe de Jesús Ayala
13.- Ismael Fuentes
29.- Melvin Brown
18.- Gabriel Palmeros
14.- Heriberto Ramón Morales
6.- Everaldo Barbosa
11.- Luis Alonso Sandoval
7.- Walter Jiménez
9.- Carlos Ochoa
10.- Salvador Cabañas
DT.- Luis Fernando Tena
Atlas
12.- Antonio Pérez
15.- Fabricio Fuentes
21.- Juan Pablo Santiago
8.- Juan Carlos Medina
22.- Sergio Daniel Orteman
7.- Manuel Pérez
11.- Daniel Osorno
9.- Marcelo Macedo
19.- Emanuel Villa
DT.- Daniel Guzmán
Goles
Minuto 1 1-0 Walter Jiménez
Minuto 31 1-1 Emanuel Villa
Minuto 72 2-1 Salvador Cabañas
Minuto 90 2-2 Emanuel Villa
Cambios
Jaguares
Minuto 54 entró Edoardo Isella por Walter Jiménez
Minuto 81 entró Jesús Gutiérrez por Luis Alonso Sandoval
Minuto 89 Sandro Sotilli por Heriberto Ramón Morales
Atlas
Minuto 38 entró Cesar Gradito por Manuel Pérez
Minuto 68 entró Danilo Vergne por Marcelo Macedo
Minuto 78 entró Carlos Balcázar por Juan Pablo Santiago
Fotografía: Mario Castillo Jam Media
rojinegro13
03-13-2006, 11:31 PM
Creo que ya era tiempo que cVilla isiera algo enves de estar fallando penales, todavia no me convense nomas es un partido, el segundo gol fue de chispaso, tiro como si a ver que pasa. Guardado sige con su buien juego. Un cambio forzado por la lesion de la Tripa Perez. Aver ni no es tan serio.
rojinegro13
03-13-2006, 11:38 PM
Contempla Guzmán cambios en el equipohttp://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060313171959_1.jpg
El técnico rojinegro dijo que por lo menos habrá dos movimientos para enfrentar a Pumas
Marzo 13 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
Atlas se verá obligado a realizar algunos cambios en el cuadro titular en relación al partido anterior, ya que Juan Pablo Santiago será suspendido un encuentro por acumular 5 tarjetas amarillas, mientras que Manuel Pérez causará baja mínimo 2 semanas luego de la lesión que sufrió el sábado. Ante esto, Daniel Guzmán ya visualiza los jugadores que suplirán a estos elementos.
“El tripa por lesión(no jugará), Kanu(Juan Pablo Santiago) por 5 tarjetas amarillas, estoy viendo entre Harold(Omar Flores), el Macue(Luis Robles) y el Pechu(Jorge Torres), ellos van a seguir con la misma línea de 3, y trabajarán Orteman, Gradito y Osorno en la media cancha y arriba seguiré con Macedo y Villa”, dijo el técnico en relación a la alineación que utilizará el miércoles.
Así mismo, el “Travieso” mencionó que ante los universitarios buscarán jugar con la misma actitud y garra que lo hicieron ante Chiapas.
“Hay que tomar esa oportunidad que nos brinda el miércoles contra Pumas, ojalá los muchachos entiendan que con ese nivel de juego, con esa intensidad, tarde o temprano el fútbol nos va a premiar como nos premio en Chiapas que en el último minuto hayamos hecho el empate”, expresó Guzmán.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060313171959_2.jpg
Motiva la actuación en Chiapas
El goleador argentino, Emanuel Villa, ve con mucho optimismo el ánimo de los compañeros para encarar el partido ante Pumas, ya que el empate que se consiguió ante Jaguares en el último minuto fortalece la actitud del plantel.
“Nos viene bien en el animo mas que nada(resultado en Chiapas), hicimos un buen partido no merecíamos la derrota bajo ningún concepto y creo que el empate sobre el final nos hace estar de mejor animo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, Pumas es un buen equipo, es el subcampeón de la copa(Sudamericana), es un rival a respetar y esperemos que el día miércoles podamos dejar los 3 puntos en casa”, comentó el goleador.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060313171959_3.jpg
Actividad del día
La práctica de este lunes se llevó a cabo en la cancha Alfredo “Pistache” Torres de las instalaciones de Colomos, la sesión consistió en trabajos físicos, definición, además de fútbol en espacios reducidos.
Manuel Pérez confirmó que estará fuera por 2 semanas, luego de que presentará una distensión de ligamentos tras el golpe sufrido en sábado ante Jaguares.
Rafael García sigue evolucionando de buena forma de su lesión, aunque no le va alcanzar para el partido contra Pumas y el técnico prefiere llevarlo para el duelo con Atlante del próximo sábado.
Los boletos para el partido ante Pumas salieron a la venta desde este lunes en las taquillas de los clubes de Chapalita y Colomos además de línea Atlas. Los precios son: Preferente 150, Planta Baja Poniente 120, Planta Baja Sur 120, Planta Baja Norte 80 y Planta Alta 50.
El entrenamiento de este martes se llevará a cabo en las instalaciones de Atlas Colomos en punto de las 11:00 hrs.
rojinegro13
03-15-2006, 07:56 PM
Por el triunfo en casa
Atlas recibe a Pumas este miércoles en la cancha del Jalisco
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060314151134_1.jpg
Marzo 14 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
El equipo rojinegro cerró su preparación de cara al duelo de media semana ante los Pumas, el partido luce más que atractivo, ya que los universitarios suelen jugar con muchos jóvenes al igual que Atlas y son partidos dinámicos y abiertos.
Ambos equipos requieren de la victoria, Atlas desea librarse de una vez por todas del descenso, mientras que el cuadro universitario quiere escalar peldaños y hacer un buen papel en el Torneo Local, ya que en la Libertadores han dejado mucho que desear.
Atlas llega diezmado a este encuentro, ya que no podrá con 3 jugadores base del cuadro titular; Juan Pablo Santiago por acumulación de tarjetas amarillas además de Manuel Pérez y Rafael García por lesión. Sus lugares serán ocupados por Omar Flores, Cesar Gradito y Marcelo Macedo.
Por su parte, el cuadro del pedregal, al parecer vendrá con un cuadro plagado de jóvenes, ya que los delanteros Bruno Marioni y Joaquín Botero no fueron utilizados por el técnico Miguel España en el cotejo anterior.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060314151134_2.jpg
En la historia de los Torneso Cortos, rojinegros y universitarios se han enfrentado en 25 ocasiones, donde Atlas ha ganado 8, empatado 7 y perdido 10.
Esta es la lista de jugadores concentrados para el partido ante los capitalinos
1. Roberto Carlos Castro
2. Omar Flores
3. Juan Carlos Medina
4. Juan Carlos Valenzuela
5. Marcelo Macedo
6. Danilo Vergne
7. Daniel Osorno
8. Antonio Pérez
9. Carlos Balcázar
10. Fabricio Fuentes
11. Andrés Guardado
12. Emanuel Villa
13. Sergio Orteman
14. César Gradito
15. Jaime Durán
16. Luis Enrique Robles
17. Jorge Torres
18. Hebert Alferez
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060314151134_3.jpg
Felicitan a Osorno
Este martes durante el entrenamiento del equipo, el delantero de El, Salto, Daniel Osorno, fue recibido por una persona disfrazada de gallo para felicitarlo por su cumpleaños. El jugador celebra su aniversario el próximo jueves y le anticiparon el festejo esta mañana.
rojinegro13
03-16-2006, 06:36 PM
Atlas 0-0 Pumas | En duelo muy peleado, Pumas robó el 0-0 de casa del Zorro
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/16277.jpg
Walter González | MEDIOTIEMPO
Estadio Jalisco, 15 de Marzo ante una buena entrada
Buena entrega y poca chispa
En un duelo que resultó en extremo peleado, Atlas no pudo imponer su condición de local y terminó empatando 0-0 con los Pumas de la UNAM en el estadio Jalisco.
Atlas inició bien, pero fue cayendo al no poder encontrar la llave para abrir un cerrojo universitario que se basaba en un gran trabajo en el medio campo. Pumas logró controlar el partido, incluso el segundo tiempo mejoró en cuanto a control de pelota y profundidad, con el ingreso del polémico Marioni.
De esta manera, Atlas llega a 13 puntos en el tercer sitio del G3, pero liga su tercer partido sin ganar en casa, sumando dos empates y una derrota en sus últimos duelos en el estadio Jalisco. Por su parte, Pumas llega a 14 puntos en el tercer lugar del G2, y aunque su futbol se ve aun muy por debajo de lo que puede ser, ha mejorado y la entrega de sus jugadores ha encontrado premio.
PRIMER TIEMPO
El primer aviso del Atlas llegó al minuto 3 con un cabezazo de Macedo que se fue muy desviado y Atlas parecía que se hacía del control del partido, con una alineación extraña, llena de improvisaciones, con mucha gente en el medio campo y sólo un hombre en punta, Marco Antonio Palacios, que además, no es delantero natural.
El juego, poco a poco se fue nivelando, Pumas, con su gran cantidad de gente en medio campo, retomaba la pelota y aunque prácticamente no podía hacer nada al frente, si le complicaba mucho la vida al Atlas que dejó de llegar paulatinamente. Tal vez la idea de los Zorros era sacar un poco a Pumas de su campo, ya que los felinos se defendían con muchísima gente, pero sin frutos, pues el juego realmente se puso como la visita lo quería.
Pese a que manejaban la pelota aceptablemente, Pumas se tardó en lograr su primer arribo peligroso hasta el 30’, cuando Israel Castro hizo una gran jugada, se metió al área por la derecha y disparó sin mucho ángulo, pero el portero Antonio Pérez mandó a corner con una buena atajada.
Los rojinegros buscaban la manera de abrir el cerrojo puma, pero no lo conseguían. Además, al minuto 39’, su Capitán Fabricio Fuentes tuvo que salir lastimado del tobillo luego de caer mal tras cometerle una falta a "Pikolín" Palacios. Cuatro minutos después, en su lugar entró Carlos Balcazar con lo que Daniel Guzmán acomodó a su equipo con línea de 4.
Así terminó el primer tiempo, sin mucho que contar, con un gran esfuerzo de ambos equipos, Atlas más asentado y Pumas con mucho mérito por la extraña alineación que Miguel España se empeña en colocar.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, Pumas se animó a meter a Marioni en lugar de Pinheiro y con ello tuvo un poco más de profundidad. El partido se reinició y los felinos conseguían seguir anulando al Atlas, pero ahora tenían la posibilidad de ir más adelante con oportunidad.
Atlas seguía intentando pero nada, lograba muy poco al frente y quedaba superado en el manejo de la pelota en largos lapsos del partido. Esto comenzó a reflejarse en las opciones de gol, empezando al 61’ cuando estuvo cerca Pumas en un balón que bajó en el área "Pikolín" para Marioni que, frente al arco, no pudo vencer un excelente achique de Antonio Pérez que tapó la fusilata del "Barullo".
Al 64’, otra vez Marioni pegó un carretón tomando la pelota casi en su área y disparó muy por encima del arco tras una emotiva y solitaria jugada al llevarse a velocidad a dos hombres y dejando a un tercero atrás con un autopase.
Atlas, en tanto, respondió hasta el 77’ con un gran disparo de Orteman al cobrar un tiro libre, poniendo la pelota en el poste, justo en el ángulo a la izquierda de Bernal quien en la primera opción no pudo siquiera reaccionar, pero tras el rebote en el poste, pese a que en el contrarremate ya se había señalado fuera de lugar, nos regaló una gran atajada.
El partido siguió el guión típico de dos estilos, velocidades y entrega similares. Se atoró en el medio campo por lapsos y tuvo sus aisladas opciones de gol, pero al final acabó siendo peleado incluso con cierta rispidez. Los Pumas eran los que tenían que recurrir en mayor medida a las faltas para evitar una reacción del local, pero los Zorros también ponían de su parte para entrecortar el juego.
Al 87’, por poco Pumas se roba los puntos del Jalisco cuando en un corner, tras un rozón del "Pikolín", la pelota le pegó a Orteman en la cabeza y se fue a estrellar directo al travesaño a la portería de Antonio Pérez. A final de cuentas no pasó nada, el partido acabó con mucha intensidad pero sin goles en el marcador.
ARBITRAJE
Bueno a secas de Gilberto Alcalá. El experimentado juez tuvo algunos titubeos en las tarjetas pero en general sobrellevó bien el encuentro sin afectar en lo absoluto en desarrollo del partido.
rojinegro13
03-17-2006, 07:01 PM
Regresos ante Atlante
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060317010802_1.jpg
Juan Pablo Santiago y Rafael García pudieran reaparecer contra los Potros
Marzo 17 de 2006
Atlas ha sido muy golpeado en la última semana por las lesiones de sus jugadores, además, también sufrió la baja de Juan Pablo Santiago, un jugador que había participado en todos los encuentros. Para el partido del fin de semana, el técnico rojinegro recuperará a Juan P. Santiago y Rafa Garcia, aunque esperará hasta el último momento para ver si puede contar con Fabricio.
“Vamos a ver lo de Fabricio Fuentes, si el me pide jugar, yo lo voy a poner, porque tiene mucha personalidad, mucho carácter y quiere aportar mucho al equipo. Lo de "Chiquis"(Rafael García) hay que ver si se recupera, y si no, tendré que echar mano de gente que esta más recuperada", informó Guzmán, quién ademas comentó que se pensaba en ganar ante Pumas, y aunque no se consiguió, deben valorar que se sumó una unidad.
“Me hubiera gustado ganar(vs Pumas), pero también hay que darle valor a un punto, por lo que se presentó en la Jornada, es bueno y tenemos que aprender más de este resultado. Fue un partido muy difícil, la intención era buscar los 3 puntos”, expresó el estratega.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060317010802_2.jpg
Esperará Fabricio hasta el ultimo momento
El capitán de Atlas, Fabricio Fuentes, mencionó que la lesión que sufrió en el partido ante Pumas fue muy dolorosa, pero se mostró confiado en que se recuperará rápido y analizará si pudiera ver acción ante Atlante.
“Me duele por el hecho de estar inflamado, me siento bien, más allá de la lesión, tengo muchas ganas, pero bueno hay que ser inteligente, vamos a intentar llegar hasta las ultimas sconsecuenas.
“Estamos en un momento que yo personalmente quiero jugar, quiero estar con el grupo, no quiero dejar de estar jugando, pero siempre y cuando me sienta a gusto y pueda desarrollar mi juego”, dijo el defensor argentino.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060317010802_3.jpg
Actividad del día
El equipo entrenó por la tarde en las instalaciones de Colomos, el plantel titular que jugó ante Pumas hizo trabajos físicos-regenerativos, mientras que los suplentes trabajaron en el aspecto físico además de fútbol en espacio reducidos.
El doctor del equipo, Rubén Cruz, mencionó que Rafael García va evolucionando muy bien de su lesión y pudiera estar apto para jugar ante Atlante, en el caso de Manuel Pérez, el galeno comentó que todavía le restan al menos 3 semanas para trabajar al parejo de sus compañeros.
La sesión de este viernes será en las instalaciones de Colomos en punto de las 9:00 hrs.
rojinegro13
03-20-2006, 01:17 AM
Reacciones en el Azteca | Esta victoria, en lo anímico nos levanta mucho: Guardadohttp://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/16391.jpg
MEDIOTIEMPO | Agencias
18 de Marzo de 2006
"Hoy jugamos a guardar un resultado"
El defensa de rojinegros de Atlas, Andrés Guardado, aseguró que el triunfo 1-0 ante Atlante, obtenido en la cancha del Estadio Azteca, es fundamental para sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
"Son tres puntos de oro que eran muy importantes para nosotros y para nuestras aspiraciones a no descender y también nos ilusiona para obtener la calificación a la Liguilla", manifestó el volante por izquierda del conjunto tapatío.
Guardado destacó la actitud que mostraron los rojinegros en el campo y agregó que fue un triunfo muy sufrido y que lo más importante fue haber rescatado las tres unidades como visitantes, en el duelo de la fecha 11 de este torneo.
Aseguró que esta victoria "en lo anímico nos levanta mucho y nos deja trabajar tranquilos durante la semana para seguir sumando unidades, hoy jugamos a guardar un resultado que es lo importante, lo cual nos funcionó para salir airosos de la cancha de Atlante".
Al ser cuestionado sobre la forma defensiva que utilizó Atlas, tras haber conseguido la única anotación del equipo, Guardado manifestó que lo más importante en este momento es incrementar la cosecha de puntos para intentar clasificarse a la fiesta grande del balompié mexicano y olvidarse por completo del tema del porcentaje.
"Teníamos que defender el gol de la ventaja a muerte, nos echamos un poco para atrás para jugar con el marcador y nos resultó al final del partido", declaró Guardado, quien dijo estar ilusionado por estar en la lista definitiva de Ricardo Antonio La Volpe para asistir a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Por su parte, el mediocampista Daniel Osorno coincidió con su compañero al señalar que lo importante es ganar aunque no jueguen bien, con lo que lograrán permanecer en la Primera División.
"El descenso es lo más difícil, esta victoria nos da más confianza para después pensar en la Liguilla", concluyó el volante de los Zorros del Atlas al término del encuentro disputado en el Estadio Azteca.
[ntx][foto: Mexsport]
rojinegro13
03-20-2006, 01:19 AM
Atlante 0-1 Atlas | Atlante se aleja de la Liguilla, cayó en casa con Atlas
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/16383.jpg
MEDIOTIEMPO | Agencias
18 de Marzo de 2006
Atlante se quedó sin motivación nuevamente
Fue el quinto revés para los Potros
Atlante volvió a la realidad al caer 1-0 ante los rojinegros del Atlas mediante un golazo a balón parado de Luis Robles, en partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2006.
Al minuto 49, realizó Luis Robles un disparo a balón parado que dejó al argentino Federico Vilar como un espectador más entre los pocos miles que se dieron cita en el Estadio Azteca, para marcar la anotación del triunfo.
La victoria permite a los "Académicos" llegar a 16 puntos en el Grupo Tres, al sumar la cuarta victoria con cuatro empates y tres derrotas, mientras el cuadro azulgrana sumó su quinto revés por dos empates y cuatro triunfos, para 14 unidades en el Grupo Uno.
Los Potros de Hierro desarrollaron su característico juego semilento, de varios toques laterales y pocos verticales. El Director Técnico René Isidoro García inició con Horacio Cervantes en la contención y puso desde el inicio a Jesús Olalde, quien regresó a la titularidad después de varios encuentros, con el chileno Patricio Galaz en el ataque.
El conjunto rojinegro tampoco desarrolló su habitual juego dinámico y más bien mostró muchos cuidados a un delantero nato, el argentino Emanuel Villa.
Así que el primer periodo fue de aburrimiento por las pocas ocasiones de gol que se registraron. El defensa central Juan Pablo Santiago estuvo cerca de abrir el marcador al minuto cinco al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por lado derecho. El esférico jugó por fuera del poste izquierdo,
El argentino Villa recibió un pase filtrado y su compatriota Federico Vilar le ganó en el mano a mano y al sacar del rumbo el balón y David Oteo completó la labor defensiva.
Atlante generó contadas ocasiones de peligro y la más clara fue un centro del chileno Patricio Galaz y Olalde remató con la cabeza pero sin dirección a gol.
A penas arrancó el segundo tiempo y Luis robles cobró un tiro libre que ejecutó con potencia y anidó el esférico en el ángulo superior izquierdo para dejar como un espectador más al guardameta Federico Vilar que sólo siguió con la vista el rumbo del balón.
Después de la anotación todo quedó definido con un Atlante dedicado a la ofensiva y unos rojinegros defendiéndose con todo y listos para contragolpear.
Pero a los pupilos de René Isidoro García les faltó velocidad, creatividad, triangulaciones, disparo de media distancia y más atrevimiento para emparejar los cartones.
Y fue hasta los minutos finales cuando hicieron vibrar a sus pocos fieles de seguidores con jugadas destinadas a gol.
Al minuto 57 entró al área Horacio Cervantes y fue derribado por Juan Carlos Valenzuela, pero el árbitro Miguel Chacón no estuvo ni por enterado, así que no hubo penal.
Diego Garay fue el más activo en la ofensiva casi al final del encuentro. Al 82´ remató con la cabeza y el portero Antonio Pérez apenas alcanzó a rematar por arriba.
El defensa central argentino Javier Muñoz Mustafá aprovechó un tiro de equina por derecha para realizar remate de cabeza, el cual hizo hacia abajo, pero Pérez tuvo un instante más de brillantez y atajó el balón que luego alejó más de su meta.
Todavía en el último minuto de acción el mediocampista argentino Juan Carlos Falcón realizó un disparo que llevaba coro de gol, pero un defensa alcanzó a desviar pero finalmente Atlas se alzó con el triunfo.
ARBITRAJE
Regular actuación del árbitro Francisco Chacón Viveros, quien reapareció después de aquel partido Pumas-San Luis, en el que expulsó al argentino Bruno Marioni por recibir un balonazo que recibió del universitario y posteriormente redactó mal la cédula,
rojinegro13
03-20-2006, 01:29 AM
Reacciones en el Azteca | Hoy ganamos un partido clave: Daniel Guzmánhttp://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/16390.jpg
MEDIOTIEMPO | Agencias
18 de Marzo de 2006
"Es un paso muy importante"
El técnico de rojinegros del Atlas, Daniel Guzmán, se mostró satisfecho tras la victoria 1-0 que obtuvo su equipo esta tarde en la cancha del Estadio Azteca ante Atlante, a pesar de que el conjunto tapatío no brindó un buen espectáculo.
Guzmán indicó que, con el resultado de hoy, están cumpliendo con los objetivos trazados pero "queremos seguir acumulando puntos y hoy era un partido clave, el equipo entendió cómo se deben jugar estos partidos".
El estratega señaló que el objetivo del equipo es seguir sumando unidades para evitar el descenso del máximo circuito del balompié mexicano y destacó el orden que mostraron sus pupilos dentro de la cancha, en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del futbol mexicano.
"Es un paso muy importante, pero faltan muchos partidos por disputarse, en los que hay muchos puntos en juego, los cuales tenemos que rescatar si queremos permanecer en la Primera División", expresó el timonel tapatío al término del partido.
Aseguró que si hoy salieron a la cancha de forma defensiva fue con la intención de sacar un resultado positivo, ya que "mis jugadores venían jugando bien y no conseguían puntos", además se veía tranquilo a pesar de la poca productividad de goles de los rojinegros en sus últimos enfrentamientos.
"En el torneo nadie regala nada, todos los visitantes están en espera de que el equipo local proponga, lo que les da cierta ventaja a los visitantes, porque el local tiene el compromiso de atacar", manifestó el estratega del conjunto tapatío.
Finalmente, Guzmán aseguró que su equipo mostrará un mejor desempeño en el torneo cuando cuente con equipo completo, "tengo mucha gente lastimada, espero recuperarlos esta semana para tener un equipo de más calidad".
"La intención del equipo es ser eficaz, ordenado e inteligente, con esa inercia los jugadores se van a liberar de la presión del descenso y podrán jugar de mejor manera", concluyó.
Calif
03-27-2006, 04:29 AM
Atlas 0 - 2 Tigres
Damn Atlas lost pero no jugo nada bien
Calif
03-29-2006, 06:02 AM
A Daniel Guzmán le desagrada la idea de Chivas de reprogramar el Clásico Tapatío
Dice que Atlas tendría mejor rendimiento sábado a las 19:00
La Directiva del Guadalajara está planeando cambiar de día y hora el partido de la fecha 15 ante Atlas. El llamado Clásico Tapatío está programado para jugarse el 15 de Abril a las 19 horas, pero el Rebaño, planea que se juegue el domingo 16 a las 17 horas, lo cual no agrada para nada al técnico del Atlas, Daniel Guzmán.
"A mí me encanta por varios factores que el Clásico se juegue como está en el calendario, sábado por la noche, ya que los jugadores tienen mejor rendimiento y porque la gente ya está acostumbrada a que sea los sábados", apuntó el "Travieso".
Estaría de acuerdo el técnico del zorro en que se cambiara de horario el Clásico siempre y cuando "haya un impedimento que justifique el cambio de horario y si no lo hay, entonces no tengo porque aceptar. A mí me gustaría que se jugara el sábado, pero la Directiva del Atlas tendrá que corroborar con mis comentarios porque me gusta más jugar el sábado que domingo a las cinco de la tarde y prefiero el sábado a las 19 horas", siguió.
Aunque reconoce que hay ocasiones en que no se puede "lo que uno quiere, porque en sábado se daría un mejor rendimiento del equipo y estoy cuidando los intereses del Atlas pero si no se puede por otro tipo intereses (cambio por la televisión), entonces me tengo que adaptar a las circunstancias", finalizó.
rojinegro13
03-31-2006, 06:47 PM
Cambios ante Dorados http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060331010547_1.jpg
Daniel Guzmán realizaría por lo menos 2 movimientos ante el equipo de Culiacán
Marzo 31 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
Como lo había mencionado en días pasados, el técnico rojinegro echará mano de algunos jóvenes de la cantera para jugar el partido de la Jornada 13, por lo pronto, este jueves utilizó a Carlos Balcazar como titular en el partido amistoso que tuvo el equipo ante Delfines, además, durante el cotejo ingresaron Luís Robles, Aldo Velasco y Alfredo Sánchez.
La formación que utilizó el timonel fue la siguiente: Antonio Pérez en la portería; Fabricio Fuentes, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Andrés Guardado y Juan Carlos Medina en la defensa; Sergio Orteman, Carlos Balcazar y Rafael García en el medio campo; Daniel Osorno, Emanuel Villa al frente.
En el transcurso del encuentro entró Luis Robles por Rafael García, Medina subió al medio campo y Robles se ubicó en la defensa, después hicieron su aparición los jóvenes Aldo Velasco y S Alfredo Sánchez en lugar de los seleccionados Andrés Guardado y Daniel Osorno.
Uno de los jugadores más entusiastas por esta formación es Carlos Balcazar y que sería su primer partido que apareciera en el 11 inicial. “Me motiva porque me va a dar la oportunidad, nos e si de titular o de cambio, pero igual yo voy a estar al pendiente para si me requiere un ratito o de inicio yo voy a tratar de estar al cien por ciento.
“Es una buena oportunidad para ,) que me esta dando la confianza, a mis compañeros, de meter, de luchar y entregarme en el campo. Tenemos que ganar o ganar, sino se nos va a complicar mas, nosotros vamos solo pensando en el triunfo”. Dijo el “Cala”.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060331010547_2.jpg
Se ilusionan los Seleccionados Rojinegros con el Mundial
Los 3 jugadores de Atlas que fueron convocados para el partido amistoso de México ante Paraguay, Rafael García, Andrés Guardado y Daniel Osorno, tienen la esperanza de estar en la lista final que dará el entrenador nacional Ricardo Lavolpe el próximo domingo.
Rafael García
“Me vine muy contento porque sabíamos que iba a ser un compromiso difícil, se hizo un gran partido, al final el balance es positivo, todos tienen el mismo sueño, la misma ilusión de aparecer en la lista el domingo, todos tenemos la aspiración de ir(Mundial)”
Andrés Guardado
“Yo quiero estar, quiero ver mi nombre el domingo, el partido este(vs Paraguay) me sentí bien, gracias a Dios Ricardo me tuvo la confianza para iniciar, es algo que me motiva mucho, lo único que espero es aparecer en la lista, yo estoy tranquilo, expectante con lo que pueda pasar”
Daniel Osorno
“Ojalá y que Ricardo decida a los mejores, siempre le he agradecido, si me toma en cuenta lo voy a apoyar, es importante analizar quien esta bien y quien no va estar bien. Siempre ilusiona ir a Mundial.
http://www.atlas.naranya.com/pics/3_nt_060331010547_3.jpg
Actividad del día
El equipo entrenó en las instalaciones de Atlas Chapalita este jueves por la tarde, se jugaron dos tiempos de 50 minutos ante los Delfines y Vaqueros de Ixtlan respectivamente. Manuel Pérez y Jaime Durán volvieron a trabajar por separado.
El equipo entrenará este viernes en las instalaciones de Atlas Colomos, después de la sesión, Atlas partirá rumbo a Sinaloa para su partido ante Dorados.
Calif
04-02-2006, 06:56 AM
Dorados 3 - 1 Atlas
Atlas lost again!!!! Damn they lost Atlas deberia de empezar a sumar para no meterse en problemas de descenso.
Calif
04-05-2006, 06:11 PM
Ponen precio al novato de Atlas
El costo que impondría el Atlas variaría si Andrés Guardado es transferido a Europa o si es vendido al algún equipo de México
http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/deportes/fmex/2006/03/andres_guardado3.jpghttp://www.iransportspress.com/data/images/news/categories/mexico-teen.jpg
Aunque no se tiene un ofrecimiento en concreto por Andrés Guardado, pero se sabe que dos clubes italianos se han acercado para preguntar por el caso del rojinegro.
Lecce y Chievo son los clubes que desean saber más del defensa, que a sus 19 años se ha convertido en la sensación por la lateral izquierda.
Lo que sí se tiene conocimiento, es que no hay ningún tipo de candado que pueda retener al jugador en caso de que un club se lo quiera llevar, pues al pagar la cláusula de rescisión de contrato puede contar con sus servicios. La cantidad que debe dar a Atlas es cercana a los ocho millones de dólares.
El presidente atlista, Ernesto Fregoso, reconoció que nada se puede hacer si un club paga lo que está en la cláusula de rescisión de contrato.
"No hay ningún candado, ya que si se paga lo que se tiene estipulado, será contratado por el club que lo requiera. Ya lo hablamos con Andrés y él nos ha comentado, que si no hay ninguna oferta importante, quiere seguir en Atlas".
¿Cuánto vale la rescisión, cinco o seis millones de dólares?
"Más, vale un poco más de seis millones de dólares. La cantidad exacta no puedo decirla, pero es más".
El mismo mensaje va para los clubes mexicanos. Si piensan en Andrés Guardado, deberán soltar varios millones de verdes, aunque no la misma cantidad que para un club europeo.
"Sabemos que Andrés ha ascendido a una escala importante, pero se deben de llevar las cosas con calma. Hay que esperar primero que Andrés vaya al Mundial y después su desempeño con la Selección. Lo cierto, es que por ahora no se tiene una oferta concreta".
rojinegro13
04-07-2006, 07:30 PM
si esperemos que quede en la lista, y que lleguen muchas ofertas, ya si dice que estan mirandolo il Chievo y el Lecce, con su actuacion en el mundial poduera producir mas interes.
Calif
04-07-2006, 07:55 PM
Creo que si definitivamente si Andres Guardado va al Mundial y demuestra que bien juega creo que habra mas interes en el por muchos clubs.
Calif
04-09-2006, 06:05 AM
Atlas 3 - 3 Santos
Me parecio un partido muy entretenido.
Calif
04-11-2006, 10:39 PM
En el Clásico hay que poner más garra y actitud: Fabricio Fuentes
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/17277.jpg
Considera que no es presión el juego ante Chivas
Atlas sabe que ganándole a Chivas el próximo domingo, terminarán con el problema de porcentaje por lo menos en el actual torneo, para lo cual pondrán más que futbol y actitud, según declaro el capitán del Zorro, Fabricio Fuentes, al terminar el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Colomos, donde por cierto, estuvo mucha afición fiel observando la labor que hacía el equipo.
Fuentes es claro al señalar que este tipo de partidos está prohibido perderlos, más con la posición que ocupa Atlas en la porcentual y adelantó, que Chivas no llegará mermado por los seis elementos que cedieron a la Selección Nacional.
Descartó que su equipo vaya a tener algún tipo de ventaja por lo antes mencionado, "ya que un Clásico es un partido aparte, no importa quien juegue y el jugador que tenga la posibilidad de estar ahí, le va a tener que importar la mística y la forma de jugar un Clásico donde se debe dejar todo, entonces el nombre ya deja de ser un poco importante", expresó.
El 5 de Noviembre del 2005, en su primera temporada en México, Fuentes tuvo la oportunidad de jugar su primer Clásico ante los rojiblancos y el marcador fue de empate a dos goles, "lo recuerdo bien, lo jugué y espero que en este el marcador sea diferente. Ojalá podamos repartir un buen partido como lo hicimos en aquella ocasión, pero ahora que sea ganando", indicó.
El tema porcentual no es para que Atlas salga nervioso a enfrentar éste Clásico, mucho menos presionado, porque quien debe estar presionado desde el especial punto de vista del defensa central es "aquel padre de familia que no puede llevarle el pan, la comida a los hijos... eso si es presión".
"Nosotros tenemos la obligación como jugadores de futbol, por el respeto a esta institución y a la gente, de ganar el Clásico. Punto y aparte, creo que no hay presiones, eso no existe", siguió.
La experiencia que tiene Fuentes, le dice que en un Clásico se debe poner "más actitud, ganas y más garra; el Clásico no es bonito, siempre es más de ganas y de compañerismo que otra cosa. Motiva mucho el marco que se da alrededor de un Clásico, porque los aficionados se juegan al cien por ciento por el equipo y nosotros le debemos el respeto a la institución, a nuestras familias y la verdad es que se arma un ambiente muy lindo en un Clásico", señaló.
Este día Atlas trabajo en la primera etapa en la cancha uno el aspecto físico, supervisado en todo momento por el Preparador Físico Luis Carlos Bongiovani, luego la segunda y última parte del entrenamiento se fueron a la cancha de futbol siete, lugar en el cual ordenó el técnico Daniel Guzmán un pequeño torneo, que deleitó a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita al entrenamiento, aprovechando las vacaciones de semana Santa.
rojinegro13
04-14-2006, 09:17 PM
Si no le pudemos ganar a las chivas sin seis titulares seria una desgracia! hojala ganamos el partido, asi yo puedo festejar!!!!
Calif
04-14-2006, 10:34 PM
Espero un buen partido creo que los jovenes nos daran un buen clasico tapatio. I think todos los chivistas would celebrate this victory all saturday night winning without seis titulares eso seria bueno. Vamos Chivas!!!!!
mawin312
04-17-2006, 12:05 AM
good win guys,if atlas makes it to la liguilla, ill be rooting for them.
rojinegro13
04-17-2006, 12:09 AM
GANA ATLAS!!!!!!!!!!!! 3-0 la verdad yo no esperaba este marcador pero bueno, hayi esta buien hecho por Atlas, quedan dos partidos, hay que disfrutar esto y esperar los siguientes.
rojinegro13
04-17-2006, 12:42 AM
El Clásico fue Rojinegro
Atlas necesitaba ganar para mantenerse con posibilidades de llegar a la Liguilla y lo logró frente a unas Chivas diezmadas
GUADALAJARA (Notimex) -- Atlas dio un importante paso para salir de la zona del descenso, tras vencer 3-0 como visitante a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el clásico tapatío disputado en la cancha del Estadio Jalisco.
Con un doblete del argentino Emmanuel Villa obtenidos al minuto 52 y 75 y una anotación más de Daniel Osorno al 54 dieron la victoria al conjunto rojinegro que sólo le falta un paso para salir de la zona del descenso.
Con este resultado, los Zorros del Atlas sumaron 20 unidades en el Grupo Tres, mientras que Chivas conservó sus 22 puntos en el mismo sector, tras la disputa de los tres puntos de la jornada 15 del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
rojinegro13
04-17-2006, 01:09 AM
LA GLORIA TAPATÍA ES PARA LOS ZORROS
Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO
Estadio Jalisco. Domingo 16 de abril de 2006
Con un extraordinario segundo tiempo, los Zorros del Atlas se llevaron la gloria en una edición más del Clásico Tapatío al imponerse por tres goles a cero a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Emanuel Villa, en un par de oportunidades, y Daniel Osorno le dieron forma a la contundente y meritoria victoria de unos rojinegros que destaparon las graves carencias de las Chivas en sector defensivo.
PRIMER TIEMPO
La combinación de ideologías pronosticaba un duelo repleto de pasión y éxtasis. Guadalajara y Atlas pueden formar parte de un mismo estado, pero su presencia simultánea sobre un mismo terreno de juego provoca enfrentamientos en los que el orgullo está por encima del valor netamente estadístico. Los aficionados viven cada minuto de forma distinta, saborean las acciones con singular intensidad y lanzan apuestas a diestra y siniestra para dejar al descubierto cuáles son los colores amados. Sobre la cancha también se pelea con intensidad, aunque en ocasiones ésta no resulta suficiente para brindar un espectáculo agradable. Así sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos de hostilidades. Mucha garra y entrega, esfuerzo notable de los veintidós guerreros desplegados sobre el rectángulo verde, pero escasa claridad a la hora de ofender al enemigo.
El Rebaño asumió la batuta del partido con reservas. Aceptó la tenencia del esférico y metió a los rojinegros en el último tercio del campo; sin embargo, no existió claridad. Mientras Bautista intentaba hacer la grande, Medina y Santana pasaban desapercibidos. Hacía falta la conexión entre el mediocampo y el ataque. Se trató, en resumidas cuentas, de un dominio estéril, rutinario y por ende predecible.
Los Zorros ofrecieron muy poco en cuanto a oportunidades sobre la meta rival. Talavera, quien asume con valentía el papel de Oswaldo Sánchez, se vio exigido en contadas ocasiones; resolvió todas ellas con atingencia. Atlas logró su cometido: nulificó los vastos recursos ofensivos del enemigo, mas se olvidó de inquietar la meta contraria. Su coqueteo más cercano con el gol se gestó en la recta final de la primera mitad, cuando Emmanuel Villa disparó con potencia e impactó la de gajos en el costado exterior de la puerta rojiblanca.
A minutos del silbatazo intermedio, el estadio Jalisco se dio tiempo para cantar y calentar el frío ambiente de la contienda. El intento fue en vano. Nadie pudo evitar que el clásico tapatío quedara a deber al término de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
SEGUNDO TIEMPO
Atlas volvió a la cancha inspirado, decidido a cometer una más de las características travesuras de Daniel Guzmán. El tedio se rompió; la explosión en las gargantas rojinegras estaba justificada, no era para menos… Una pelota rebotada en un par de ocasiones cayó en los pies de Emanuel Villa, el argentino se adentró en el área y sacó disparo cruzado con pierna diestra para estremecer las redes rojiblancas. La locura ya se percibía en el rostro de los aficionados atlistas, resultaba inocultable la felicidad, pero nada tan contundente como se apreciaría dos minutos más tarde, cuando Daniel Osorno apareció a las espaldas de los zagueros, condujo la de gajos y la mandó guardar al cajón rojiblanco.
Guadalajara pretendió reaccionar. José Manuel de la Torre quiso modificar sobre la marcha, ordenó algunas variantes. Los cambios sirvieron de muy poco… El Rebaño fue incapaz de generar peligro, sucumbió ante el dinamismo de los dirigidos por Guzmán.
El cuadro visitante se sintió a gusto con la ventaja en el marcador. No fue víctima de la ansiedad, ni mucho menos de la seductora tentación de agazaparse en terreno propio. Por el contrario, los Zorros fueron cazando a su presa y pusieron el último clavo al ataúd rojiblanco mediante una certera combinación entre Juan Carlos Medina y Emmanuel Villa.
El tres a cero fue suficiente para comprender que la tarde se pintaría de rojo y negro. El Atlas aceptó gustoso la victoria, sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia y mantiene posibilidades de acceder a la fiesta grande. El Rebaño, en cambio, se lamenta por haber sufrido la derrota más dolorosa desde que el “Chepo” arribó al banquillo.
GOLES
0-1 En una serie de rebotes, Emanuel Villa recupera el esférico en los linderos del área, se adentra en ella y saca disparo cruzado con pierna derecha para vencer a Talavera en la salida. (52')
0-2 Jugada a profundidad de Daniel Osorno, quien sorprende a las espaldas de los zagueros rojiblancos, conduce la de gajos y tira con la diestra para hacer que la pelota viaje por debajo de las piernas de Talavera y termine guardándose en el cajón del Rebaño. (54')
0-3 Juan Carlos Medina toca raso desde el costado derecho del área rojiblanca y deja en bandeja a Emanuel Villa, quien simplemente empuja la pelota para marcar el contundente tres goles a cero. (75')
EL ARBITRAJE
Destacado de Jorge Gasso. El partido no presentó mayores dificultades; sin embargo, el nazareno siempre estuvo atento y juzgó correctamente las pocas acciones dudosas que se produjeron.
Calif
04-17-2006, 07:03 AM
Good win for Atlas nos ganaran claramente y se alejan del descenso :thumbsup:
Calif
04-19-2006, 06:23 AM
Partió el Cuerpo Técnico del Atlas para despedir a Juan Alberto Esquivel
http://mirror3.mediotiempo.com/images/noticias/17537.jpg
Su último juego fue el 12 de Abril con Coyotes
Visiblemente consternados por el fallecimiento de Juan Alberto Esquivel Reyna, jugador de la filial del Atlas en la Primera "A", Coyotes de Sonora, partieron jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva de los rojinegros para darle el último adiós.
"El era un buen amigo mío, y lo que trataremos de hacer ahora es acompañarlo y estar con su familia, yo lo conocí desde Fuerzas Básicas y tuve la oportunidad de convivir con él, era un gran amigo y un excelente compañero", recordó el jugador Carlos Balcázar.
El "Jualas", como le decían sus compañeros, falleció el pasado domingo 16 de Abril en un accidente automovilístico cuando viajaba a Guadalajara después de que el pasado 14 de Abril, entró de cambio en lo que fue el último partido en casa de los Coyotes en el Torneo de Clausura 2006.
Para homenajear el jugador de 23 años, la directiva de Coyotes retiró en el estadio "Héroe de Nacozari", el número 36 que portaba el jugador, pues fue precisamente Esquivel quien anotara, el 12 de Agosto del 2005, el primer gol en la corta historia de los Coyotes de Sonora.
rojinegro13
04-20-2006, 02:55 AM
Doble motivación
El conjunto del Atlas está obligado a vencer al Necaxa para mantenerse con posibilidades de ir a la Liguilla y además, alejarse del descenso
GUADALAJARA (Notimex) -- Atlas no tiene de otra, o gana en Aguascalientes al Necaxa y así se olvida del descenso y piensa en la clasificación o se verá con serios problemas para alcanzar ambos objetivos, aseguró el mediocampista brasileño Danilo Vergne.
"Estamos pensando un poco adelante del descenso, pensamos que podemos pasar a la siguiente ronda, sabemos que es complicado, pero estamos concientes y trabajando, pero hay que definir para estar en la siguiente fase, esperamos continuar con la regularidad porque tenemos que ir a Aguascalientes a sacar los tres puntos", dijo.
La alineación que probablemente utilizará Daniel "El Travieso" Guzmán para enfrentar a los hidrorayos este sábado en el estadio Jalisco puede ser con Antonio Pérez, en el marco; en la defensa, Juan Carlos Medina, Luis Robles, Fabricio Fuentes, Juan Pablo Santiago y Carlos Balcázar.
En la media, Manuel "Tripa" Pérez, el brasileño Danilo Vergne y Sergio Orteman, y en la delantera Daniel Osorno y el argentino Emanuel Villa.
De concretarse este planteamiento, se marcaría el regreso del medio campista Manuel "Tripa" Pérez, quien tras una lesión muscular no participó en varios encuentros, sin embargo, aseguró que ya está listo para los 90 minutos ante Necaxa.
"Sí, ya estoy en lo físico, pienso que he trabajado bastante bien, el domingo me sentí bien y eso que hacia mucho calor, esperó regresar ahora como titular", señaló.
El capitán de los zorros, Fabrico Fuentes, subrayó que es importante ganar los tres puntos del juego de este domingo y otros tantos de la última fecha para cumplir las metas.
"Tenemos que tratar de reconfirmar un triunfo ahora en nuestra cancha, tratar de ganar y salvarnos del descenso, y obviamente de ganar también nos perfilaríamos para una clasificación, hay que tratar de sacar los seis puntos para tener aspiraciones a grande", puntualizó.
Calif
04-24-2006, 10:54 PM
Atlas 2 - 3 Necaxa
Hard lost for Atlas ya que despues de 2 graves errores por Fuentes cayeron dos de los 3 goles de Necaxa y pues se llevaron la victoria de 3 a 2.
Calif
05-05-2006, 06:26 AM
Daniel Guzmán habló de las razones de su salida del Atlas
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=18257
http://www.mediotiempo.com/images/noticias/18257.jpg
Calif
05-18-2006, 04:26 AM
Ruben Omar Romano es el nuevo director tecnico del Atlas para la proxima temporada!!!!!!
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=18787
http://www.mediotiempo.com/images/noticias/18787.jpg
Calif
05-24-2006, 08:19 PM
lista de transferibles
Antonio Pérez, arquero
Roberto Carlos Castro, arquero
Daniel Almaral, defensa
Daniel Herrera, medio
Ulises Mendivil, delantero
Jaime Durán, defensa
Danilo Gustavo Vergne Gomes, (brasileño) medio
José Luis Calderón
Eduardo Arancibia Unger (chileno), medio
Christian Cásseres Cáceres (venezolano), delantero
Eduardo Bustos Montoya, (argentino) delantero
Se cree que Reinaldo Navia sea Refuerzo para el proximo torneo.
rojinegro13
05-25-2006, 12:32 AM
dicen que podriera llegar navia al Atlas pa la proxima temporada.
rojinegro13
06-02-2006, 01:39 AM
ya tenemos a Caniza!
http://mediotiempo.com/images/noticias/19477.jpg
http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=19477
Calif
06-02-2006, 04:37 AM
Si me parece una muy buena contratacion para el atlas!!!!!
rojinegro13
06-03-2006, 01:52 AM
ahorita han llegado...........
rodallega:thumb:
rodriguez:(
Caniza :thumb:
dicen que Romano esta buscando a un portero, primero en el mercado nacional Y si encuentran uno aqui ven a ir a sudamerica.
Calif
06-03-2006, 02:17 AM
A quien crees que pudiara contratar el atlas en mexico????Corona, Bernal quien sabe pero espero que encuentren a algun portero Mexicano y no tengan que ir al extranjero por un portero!!!!!
rojinegro13
06-07-2006, 02:42 AM
si hasta el formador de porteros esta enojado, el no cre que se necesita ir a traer a un portero du afuera porque hay suficiente en las fuerzas basicas que pueden subresalir.........al fin de cuentas se quedo el tono perez, y podirea ser todavia nuestro portero, a mi me gusta, se que el no es el mejor de mexico pero es confiable y tiene experencia.a
rojinegro13
06-07-2006, 02:46 AM
http://mediotiempo.com/images/noticias/19657.jpg
nuestro nuevo refuerzo, no se no me emociona mucho, pero vamos a ver que pasa. heres the adress I couldnt put it as a link. http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=19657
Calif
06-17-2006, 03:43 PM
Me parece que creo que se complico el paso de Denis Caniza ya que creo pide mucho el Paraguayo!!!!!!
rojinegro13
07-12-2006, 02:47 AM
its official we got Caniza
http://www.atlas.naranya.com/show_nota.php?id=1771
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060710170332_1.jpg
rojinegro13
07-12-2006, 02:52 AM
me gusta la posicion de la directiva.....
http://www.atlas.naranya.com/show_nota.php?id=1772
rojinegro13
07-12-2006, 02:54 AM
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060711160602_1.jpg
que chido no?
Calif
07-12-2006, 05:00 AM
Cuando se tomara a cabo este juego??????Simon Chido!!!!!!!
rojinegro13
07-12-2006, 11:08 PM
el 26 de julio..a las 20:45 hora de guadalajara
Calif
07-26-2006, 04:45 AM
(FMF) confirmó que el encuentro amistoso entre Atlas y Boca Juniors de Argentina se va a desarrollar a partir de las 20:45 horas de este jueves en el Estadio Jalisco.
Esto porque el miércoles, día en que los Rojinegros también querían tener su encuentro ante los "Xeneizes", Chivas de Guadalajara va jugar ante Sao Paulo de Brasil su partido semifinal de la Copa Libertadores de América, a partir de las 20:00 horas en el mismo escenario, el Jalisco de la ciudad de Guadalajara.
rojinegro13
07-26-2006, 09:54 PM
its all good, good luck to chivas!
rojinegro13
07-26-2006, 10:43 PM
Atlas | En medio de un leve incendio accidental, Atlas presenta su uniforme
http://mediotiempo.com/images/noticias/23372.jpg
hay fuego wuey!
MEDIOTIEMPO | Agencias
25 de Julio de 2006
Confirman salida de Emanuel Villa
Sólo algunas quemaduras leves, nada que lamentar
Atlas tuvo una encendida presentación de su nuevo uniforme al hacerse fuego cientos de papelillos rojinegros con luces artificiales. En el evento, la Directiva rojinegra confirmó la salida del delantero Emanuel Villa al Racing de Santander de España.
El Presidente de Atlas, Ernesto Fregoso Dueñas, aseguró que la salida del atacante argentino es un hecho y que será la Directiva y el Cuerpo Técnico los que asuman la responsabilidad de no contar más con el delantero para el torneo Apertura 2006.
"Nosotros respetamos la decisión del muchacho, él tenía ganas de jugar en el futbol europeo y la Directiva y el técnico Rubén (Omar Romano) asumimos la responsabilidad de no contar con un elemento de su jerarquía", expresó.
El traspaso del sudamericano al futbol español es cuestión de horas y será mañana miércoles cuando se cierre el trato, por lo que Atlas deberá buscar un refuerzo para completar su cuadro.
"Estamos buscando otro jugador que pueda suplirlo, lógicamente no será de su nivel, estamos en busca de un volante y nos la vamos a jugar con lo que tenemos, es cuestión de horas para que se dé la salida de Villa", añadió.
La nueva "piel" de los Zorros tiene como particularidad un nuevo anunciante farmacéutico en el pecho y la combinación de colores rojo con negro permanece en la casaca.
El equipo salió ataviado con los uniformes de local, visitante, entrenamiento, porteros y viaje, y mientras que el Capitán Fabricio Fuentes modelaba, los papelillos que los cincundaban fueron encendidos por fuegos artificiales que iluminaban la presentación.
El caos cundió por algunos minutos, cuando el fuego comenzó a propagarse por el escenario y llegar cerca de la zona de prensa, donde algunos fotógrafos y reporteros sufrieron quemaduras leves, por lo que miembros del staff técnico intentaron sofocar el incendio con lo que tenían a la mano, desde vasos con cerveza hasta ventiladores.
Empero, lo único que provocaron fue más caos del que ya había después de cerca de cinco minutos el incendio fue sofocado y en medio de una densa capa de humo se continuó el evento sin mayores problemas.
[ntx]
rojinegro13
07-26-2006, 10:46 PM
http://www.atlas.naranya.com/pics/1_nt_060726010742_1.jpg
footofgod
07-26-2006, 10:47 PM
Espero quel el Atlas le parta la madre al Pumas.
Calif
07-28-2006, 06:15 AM
Se desboca sobre Boca
Atlas se impuso a los xeneizes en juego amistoso y en el desempate por penales al celebrar sus 90 años de vida ante un lleno en el Jalisco
http://espndeportes-att.espn.go.com/2003/photos2006/0727/ap_alfio_vtp.jpg
El mexicano Atlas celebró este jueves su aniversario 90 con un triunfo sobre Boca Juniors de Argentina en la definición de los penaltis tras empatar 3-3 en los 90 minutos del partido jugado en el estadio Jalisco.
Romero, Torres y Robles anotaron los penaltis del Atlas y el paraguayo Denis Caniza falló en tanto que por Boca fallaron Palermo, Díaz y Ledezma, y sólo anotó Krupoviesa, para dejar el desempate en un 3-1.
Boca inauguró el marcador con cabezazo de Battaglia (m.2) y amplió a 0-2 con una "palomita" de Barros Schelotto (m.25) y Martín Palermo anotó el 3-3 (m.89) para forzar los penaltis para decidir al ganador de este amistoso.
El ánimo del conjunto mexicano por celebrar sus 90 años le hizo echarse adelante y en seis minutos empató a dos goles, un tiro libre de Manuel Pérez (m.39) y un remate de Daniel Osorno (m.45), y se adelantó en el 64 con un gol de Mauricio Romero.
Boca perdió por expulsión a Claudio Morel Rodríguez (m.72) y el Atlas a Juan Carlos Valenzuela (m.83).
Ficha técnica:
Atlas: Mario Rodríguez (Pérez), Andrés Guardado, Denis Caniza, Fabricio Fuentes, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina (Robles), Manuel Pérez (Gradito), Cristian Valdez (Torres), Daniel Osorno, Cesar Pereyra (Romero) y Hugo Rodallega (Murguía). Entrenador: Rubén Omar Romano.
Boca Juniors: Pablo Migliore (Bobadilla), Hugo Ibarra (Calvo), Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morelli, Sebastián Battaglia (Ledezma), Fernando Gago, Neri Cardozo (Krupoviesa), Guillermo Marino (Datolo), Guillermo Barros Schelotto (Palacios) y Martín Palermo. Entrenador: Alfio Basile.
Goles: 0-1, m.2: Battaglia; 0-2, m.25: Barros Schelotto; 1-2, m.39: Manuel Pérez; 2-2, m.45: Daniel Osorno; 3-2. m.64: Mauricio Romero; 3-3, m.90: Martín Palermo.
Penaltis: por Atlas: Romero (anotó), Caniza (falló), Torres (anotó) y Roble (anotó); por Boca: Palermo (falló), Krupoviesa (anotó), Diaz (falló) y Ledezma (falló).
Arbitro: El mexicano Héctor Gómez, con el apoyo de sus compatriotas Isabel Tovar y Jesús Sevilla. Amonestó del Atlas a Valenzuela dos veces, a Romero, a Torres y del Boca a Marino, a Ibarra, a Morelli. Expulsó a Valenzuela (m.82) y a Claudio Morel Rodríguez (m.72) del Boca.
Incidencias: Un lleno en el estadio Jalisco para ver al Boca en su gira por México, que terminará el sábado con una visita al Tigres de Nuevo León.
el chingon
07-28-2006, 02:38 PM
ke bueno ke gano atlas
rojinegro13
07-29-2006, 03:31 AM
hey its good to see romero back with the team, morelia let him waste on the bench, if he plays to his potential he can be called to the seleccion. good to see dani score, oh and by the way all three goals for atlas were scored by mexicans! hopefully we wont miss villa (if he leaves theres news that atlas isnt willing to let hmn go, which would leave open the door for bravo, who vergara has admitted he can still be sold to europe)
RojINeGrO5051
08-09-2006, 03:19 AM
Espero quel el Atlas le parta la madre al Pumas.
y eso paso amigazo vamos por el cabeza de tecolote !!!!!!!:star:
Calif
08-09-2006, 04:44 PM
Hey Regreso Romero al Atlas el es un jugador muy interesante.
Xizor
08-10-2006, 04:13 AM
El club espanol Real Madrid esta interesado en los servicios de Andres Guardado! :)
el chingon
08-10-2006, 05:02 AM
haha si escuche de eso yo tambien
mawin312
08-10-2006, 06:01 AM
El club espanol Real Madrid esta interesado en los servicios de Andres Guardado! :)
Si iqual que cuando el madrid estaba interesado en el lucho perez...:lol: I really doubt he'll go to madrid. Primero tiene que ir a un equipo europeo chico.
RojINeGrO5051
08-10-2006, 01:03 PM
Si iqual que cuando el madrid estaba interesado en el lucho perez...:lol: I really doubt he'll go to madrid. Primero tiene que ir a un equipo europeo chico.
maybe he will get signed by madrid then they will loan him out to c how he handles europa:star:
Calif
08-10-2006, 06:00 PM
Yep that's what Madrid is going to end up doing I think that Guardado could be considered as another player in Europe. This was a real proposition of Madrid and they want a reply from Atlas no later than Friday.
rojinegro13
08-10-2006, 06:28 PM
I heard a while ago the madrid's b team was interested in him, and had asked for info on him, so that might be and option.( madrid signing him and sending him to that team, then if he plays well to be sent up, this also would give him time to get the european passport)
Xizor
08-13-2006, 11:38 PM
Masacre rojinegra en Zapopan: http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=24257
RojINeGrO5051
08-14-2006, 12:52 AM
Masacre rojinegra en Zapopan: http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=24257
simon ganamos la primera guerra tapatio que golazo de guardado
el chingon
08-14-2006, 02:23 AM
haha los rojinegros mataron a los tecos
mawin312
08-14-2006, 04:57 AM
para la proxima semana mataran al amerika!!!
el chingon
08-14-2006, 03:24 PM
hahaha no cierto!!! el america le va a ganar!!!!
rojinegro13
08-14-2006, 09:44 PM
la verdad es que jugar contra los tecos no es lo mismo que jugar contra el america, pero en este tiempo el atlas anda mejor, y van a jugar en casa. el atlas tiene la obligacion de ganar.
Calif
08-15-2006, 05:35 PM
Atlas Ganara!!!!!!!!!!!
el chingon
08-15-2006, 07:46 PM
Atlas Ganara!!!!!!!!!!!
haha siendo enserio pienso ke el atlas si nos va a ganar. y van a tener hugo rodallega entonces van a ser mas ofensivos. si el america no juega como jugo contra barcelona en el primer tiempo, y juega como a jugado en la liga mexicana entonces si nos van a ganar y alomejor asta golear:worried:
ojala ke no. yo estoy feliz ke salgamos del jalisco con un empate. pero kisiera ke ganaramos!!!:D
Calif
08-15-2006, 07:56 PM
Bueno no crei escuchar eso de ti!!!!!!!!!!!Ya que tu siempre dices que el America es imparable pero que bueno por ti que ya te distes cuenta que el America no es imparable!!!!!
rojinegro13
08-18-2006, 09:17 PM
http://mediotiempo.com/images/noticias/24483.jpg
http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=24483
cesar habla de su llegada al Atlas Y otras cosas
Calif
08-19-2006, 06:19 PM
3 - 1 favor atlas
el chingon
08-19-2006, 06:47 PM
4-1 favor america!!!! tienen suerte los rojinegros ke no tenemos cuauh. si no los matariamos!!!
Xizor
08-19-2006, 07:09 PM
Empate, Atlas 1-1 America
Xizor
08-20-2006, 02:53 AM
Gracias a Guardado, Atlas vence 2-0 al América al MT: http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=24564
el chingon
08-20-2006, 03:09 AM
gano atlas 2-0 y con golazos de guardado
Xizor
08-20-2006, 03:30 AM
gano atlas 2-0 y con golazos de guardado
Yeah, Golazos! :lol:
el chingon
08-20-2006, 03:57 AM
ok ya wey ya dijistes ke eran golazos un chingo de veces!!!
Xizor
08-20-2006, 05:38 PM
ok ya wey ya dijistes ke eran golazos un chingo de veces!!!
Eran pinchis Goooolazos!
el chingon
08-20-2006, 06:07 PM
pinche puto:worried:
Calif
08-21-2006, 07:30 PM
Guardado pide a Europa a Gritos!!!!!
el chingon
08-21-2006, 08:08 PM
ojala ke el real madrid vio los goles de guardado
Calif
08-22-2006, 04:04 AM
Espero que se vaya con un buen equipo no importa que no sea el Real Madrid!!!!!
Xizor
08-27-2006, 05:44 AM
Espero que se vaya con un buen equipo no importa que no sea el Real Madrid!!!!!
Se viera ido con el equipo Ruso! :sad:
Xizor
09-10-2006, 04:32 AM
El Zorro fue más astuto que el Potro: http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=25615
Calif
09-11-2006, 05:21 PM
Que buen gol de el tripa perez un golazo!!!!!
RojINeGrO5051
09-13-2006, 02:46 AM
yeah that was a good goal i hate galavision ther going to show the game one day later :boo:
Calif
09-13-2006, 04:19 AM
They always do that Atlas is doing great man!!!!
Xizor
09-16-2006, 08:50 PM
Minuto '77, Jaguares 4-0 Atlas!
Calif
09-16-2006, 09:49 PM
Damn Atlas looked so bad today!!!But I hope they play better against Toluca next week!!!!!
juanca
09-16-2006, 09:53 PM
talvez they got too cocky.
being el superlider can do that to them....
Calif
09-16-2006, 09:55 PM
Yes it that could've happen But its hard playing in Tuxtla Gutierrez, Chiapas in this times its just so hot!!!!!Weather could be a factor too!!!!!
Xizor
09-16-2006, 10:45 PM
Damn Atlas looked so bad today!!!But I hope they play better against Toluca next week!!!!!
Toluca is doing to good right now, Atlas better pick it up or they will get their asses handed to them by Toluca!
Calif
09-17-2006, 03:53 AM
I think toluca is going to go and play defensively over at el jalisco!!!!!
el chingon
09-17-2006, 04:09 PM
i hope atlas kills toluca!!! both teams are very good. but i want atlas to win because.......
a)atlas is one of my favorite teams
b)if toluca looses we could catch up to them
Xizor
09-22-2006, 07:16 PM
My Prediction
Toluca 2-1 Atlas
Calif
09-23-2006, 06:09 AM
Toluca is going to win!!!!!
Calif
09-24-2006, 05:51 AM
Atlas 0 - 0 Toluca
It was a boring game!!!
el chingon
09-24-2006, 02:18 PM
haha hell yea. it was expected to be the best game this jornada. but there wasnt much attacking
Xizor
09-24-2006, 06:20 PM
Nada... Zorros y Diablos cenaron roscas en el Jalisco: http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=26318
Calif
09-26-2006, 05:25 AM
Atlas creo que esta cayendo en una baja de juego espero que pronto vuelvan al nivel que tenian al principio del torneo!!!
kriot
10-03-2006, 12:09 AM
Villa = Waste of space.
this guy has had two horrible games in a row. He should be benched. The problem is who else can take the place?
Is Osorno Hurt?
Pereyra has not been playing all to well either.
KCorona
Calif
10-03-2006, 05:46 AM
Yes Villa has not been doing good they should let Romero I think that's his name play. But I haven't seen Guardado do good in the past games!!!
rojinegro13
10-04-2006, 02:36 AM
yes he should start osorno so he can combine wiht guardado to make plays, and romero could be a good option, but you never know when a player can start palying well again so i think romano is waiting for him to recover, they should try a scheme with just one forward, I say rodallega, he may not score a lot but hes always participative and moves from side to side, hes faster than villa so thats a plus, and you have to remember thats this is a pretty young team, so they should only get better.
el chingon
10-04-2006, 02:56 AM
yea i think osorio should start. i like osorio's style of play
Xizor
10-04-2006, 04:24 AM
Villa = Waste of space.
this guy has had two horrible games in a row. He should be benched. The problem is who else can take the place?
Is Osorno Hurt?
Pereyra has not been playing all to well either.
KCorona
Wasn't this dude going to go with Racing de Satander?
Calif
10-04-2006, 06:41 PM
Yeah pero siempre no se fue no se porque!!!!!!!!
kriot
10-04-2006, 09:19 PM
Atlas is almost as bad as Chivas when it comes to selling players. They ask for waaaaaaaaaaaaaaay too much and are super stingy. Sucks for the players.
Calif
10-05-2006, 06:28 AM
Si asi es pero no solamente estos equipos casi todos en el futbol mexicano les ponen mucho precio a los jugadores!!!!
hgoperez
10-07-2006, 10:15 PM
Hola Rojinegros, quiero compartir con ustedes mi web de Andrés Guardado, dejen sus comentarios.
http://andresguardado.graxia.com
:)
Xizor
10-08-2006, 01:39 AM
Hola Rojinegros, quiero compartir con ustedes mi web de Andrés Guardado, dejen sus comentarios.
Bienvenido a SFN hgoperez. :)
kriot
10-08-2006, 04:35 AM
uhhhhhgggg!
Another disappointing game.
Xizor
10-08-2006, 04:55 AM
Atlas se cansó de fallar y empató con los Tuzos: http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=27024
Calif
10-08-2006, 08:06 PM
Hola hgoperez Bienvenido a SFN y muy buena pagina una de las estrellas de Mexico en el futuro en mi opinion!!!!!
Calif
10-08-2006, 08:07 PM
Bueno creo que Atlas tuvo muchas oportunidades de gol pero pues no se les dio!!!!
Xizor
10-09-2006, 02:43 AM
Bueno creo que Atlas tuvo muchas oportunidades de gol pero pues no se les dio!!!!
Yup, Atlas had many opportunities to score during the first half of play but they didin't take advantage of them. They tied the game but I'm preety sure they weren't satisfied with that. I'm hopping for a great game next week when Atlas plays Cruz Azul in el Estadio Azul. :evil:
Calif
10-09-2006, 05:03 PM
Creo que Atlas ganara!!!!
rojinegro13
10-11-2006, 01:32 AM
Habla Romano sobre su relacion con Mizrahi........
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=489638
Xizor
10-11-2006, 02:50 AM
Creo que Atlas ganara!!!!
La neta creo que va ganar Cruz Azul nomas porque van estar de locales pero quien sabe. Tampoco le esta llendo bien al Atlas pero espero ver un partidazo en el Estadio Azul! :D
Calif
10-11-2006, 04:19 PM
Partidazo no lo creo pero si un buen juego!!!
Xizor
10-12-2006, 06:39 PM
Partidazo no lo creo pero si un buen juego!!!
No wuey si va ser un partidazo, cree me! :mad2:
Calif
10-13-2006, 06:11 AM
Espero porque tengo mucho tiempo que no miro un partidazo!!!!
Calif
10-14-2006, 11:59 PM
Bueno siguen con la mala racha los zorros del atlas y perdieron contra el Cruz Azul!!!
RojINeGrO5051
10-15-2006, 04:46 AM
pinche atlas i lost my hair today thanx to them mud monkeys
Calif
10-15-2006, 04:53 AM
Damn that sucks for you man Welcome back where you've been?
RojINeGrO5051
10-15-2006, 04:55 AM
n rehab for some things its good to be back though
Calif
10-15-2006, 05:45 AM
Good to have you back!!!I hope that you stick around this time man!!!!!
Xizor
10-16-2006, 03:52 AM
I thought Atlas was going to win once they score in the second minute of play but Chelito Delgado changed things around!
Calif
10-30-2006, 06:13 PM
Damn Atlas got dominated by Chivas this past classico but hey we have to admit chivas was by far better then Atlas in this past game and did you guys see how Chivas cuidaban a Guardado? They have him muy bien marcado.
rojinegro13
11-01-2006, 07:37 PM
http://www.mediotiempo.com/images/noticias/28251.jpg
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=28251
esperan que llege el gol.....
rojinegro13
11-01-2006, 07:39 PM
Guardado al America? NO MANCHES WUEY!
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=28207
rojinegro13
11-01-2006, 07:42 PM
http://www.mediotiempo.com/images/noticias/28249.jpg
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=28249
Quieren los seis puntos..........
Calif
11-02-2006, 06:43 AM
Bueno me alegro que lo de Guardado no sea cierto porque creo que el America y varios equipos de Mexico lo quieren pero creo que es mejor que el se vaya para Europa.
Calif
11-10-2006, 06:28 AM
Los Zorros viajaron a Querétaro pensando en los tres puntos
http://www.mediotiempo.com/images/noticias/28704.jpg
Aceptó que será difícil el que derroten a los Gallos
Para buscar el pase directo a la Liguilla y aprovechar todas las oportunidades, Atlas viajó hoy a Querétaro para enfrentar a Gallos Blancos, señaló el técnico de los rojinegros, Rubén Omar Romano.
"Estando allá vamos a estar más descansados antes del partido, si nos vamos el viernes, viajar cuatro o cinco horas, no nos alcanza para recuperar y ya allá podemos afinar los últimos detalles y estar bien descansados", explicó.
El estratega argentino aseguró que para el último duelo de la fase regular del Torneo Apertura 2006, enfrentar a la escuadra encabezada por Salvador Reyes hijo, no será fácil.
"Es un rival muy complicado, buscan, proponen y atacan porque se juegan la vida en cada partido, más allá que los resultados hayan indicado que bajó un poco, es un equipo que juega bien al futbol, no es fácil y más por la situación por la que atraviesa", aseguró.
Por ello, Romano explicó que deberán estar atentos en todas las líneas, pero que no modificará su esquema ofensivo para buscar el resultado.
"El rival tiene una buena forma de pararse, si no quiere modificar su forma antes del partido van a jugar como siempre, y debido a las circunstancias, nosotros no podemos ir a defendernos, sino a buscar el triunfo sin desprotegernos atrás", dijo.
El timonel argentino aseguró que no tratarán de jugar con los resultados de otros equipos, pues la virtud de Atlas es que su calificación dependerá únicamente de lo que realicen los Zorros el sábado ante Gallos Blancos.
"No podemos manejar los resultados, no nos interesa, dependemos de nosotros, el repechaje no nos interesa, buscamos el pase directo como sea, no podemos relajarnos, porque sería maravilloso calificar directo y buscar el primer lugar de la general, que eso nos daría ventaja en la Liguilla", agregó.
Para el último duelo del torneo, Atlas llegará al estadio Corregidora como segundo del Grupo Uno con, siete partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos, 24 goles a favor, 18 en contra y 26 puntos.
En tanto, Querétaro marcha como quinto del mismo sector, con cinco ganados, cinco empates, seis derrotas, 19 goles a favor, 24 en contra, y 20 unidades.
Calif
11-11-2006, 11:10 PM
Sabado 11 de Noviembre, 2006
Queretaro 1 - 1 Atlas
Atlas ya califico para la liguilla
BELTRAN
11-20-2006, 08:24 AM
Ahora Van Contra El America
Calif
11-20-2006, 04:47 PM
Creo que va hacer un buen juego!!!!Tienen mucho talento los dos equipos y velocidad al ataque!!!
Solid Snake
11-20-2006, 04:49 PM
Si......va ser un partidaso, eso espero
:evil: Va a ganar Atlas eso es de seguro
Xizor
11-20-2006, 06:53 PM
Ohala que gane el Atlas porque el America me cae muy mal!
mawin312
11-20-2006, 08:42 PM
im with you xizor :D partidazo!
BELTRAN
11-21-2006, 10:11 AM
I Agree To
Yeah i am sure Atlas is going to win because Guardado is back!!!!!!!!!
Calif
11-21-2006, 05:40 PM
But Guardado is not compared to the talent that America has but yeah it should be a good game!!!
rojinegro13
11-24-2006, 05:49 PM
man am i disappointed in this team, they should of had a better attitude coming out, and they just cant score. I mean how do you just give them that penalty like that? its ridiculus.
Calif
11-26-2006, 07:27 PM
Damn what can I say it is going to be very hard for Atlas to overcome this score because it is not going to be easy to win at el Estadio Azteca.
rojinegro13
11-27-2006, 12:34 AM
wow, I really belived that atlas could pull it off, but they couldnt hold on, the experince that america had was too much, but this was easily on of the best games weve seen this year in the mexican league.
Calif
11-27-2006, 04:23 AM
It was just a great game!!!!!Atlas metio muy buenisimos goles me gusto mucho el gol de Andres Guardado y de "El Tripa" Perez. Ni modo Atlas se tiene que ir con la frente en alto porque jugaron muy bien y murieron de pie en la cancha!!!
Xizor
11-28-2006, 01:44 AM
What can I say, that was a hell of a game by Atlas but it wasn't enough to qualify. Maybe next year Rojinegros! :sad:
Calif
11-28-2006, 06:21 AM
Creo que la inexperiencia de los jugadores jovenes termino matando al atlas!!!
Solid Snake
11-30-2006, 03:48 PM
theya always end up selling their best players
Calif
11-30-2006, 04:38 PM
I heard they want to sell Emmanuel Villa!
rojinegro13
12-01-2006, 01:14 AM
theres nothing official, but the word is that santos wants him. also the club is saying they want to keep guardado till june.
Xizor
12-02-2006, 12:34 AM
I heard they want to sell Emmanuel Villa!
I thought Villa was going to Europe after the 2006 Apertura?
Calif
12-02-2006, 06:13 AM
Well there is rumors that Atlas wants Robert De Pinho back with Atlas!!!
Xizor
12-02-2006, 07:28 PM
Well there is rumors that Atlas wants Robert De Pinho back with Atlas!!!
I don't think that will happen, I herd De Pinho was doing very well in Europe!
rojinegro13
12-04-2006, 11:12 PM
rumor has it that atlas wants reinaldo navia.... he was just transfered to necaxa, well see what happens. Its possible, he has a good relationship with romano.
dannymex
12-05-2006, 03:23 AM
so what do you guys think? is guardado going to europe soon?
Calif
12-05-2006, 07:23 AM
I don't know I just don't think that he will be living this season!!!!!Navia has lots of team to choose I hear Tigres, Atlas, Necaxa, Colo Colo are interested in his services!!!!!
Xizor
12-06-2006, 04:04 AM
so what do you guys think? is guardado going to europe soon?
Hell yeah, he will probably go next year and if he doesn't go next year for sure the year after that!
Calif
12-06-2006, 05:24 AM
He needs to leave now in my opinion!!!
dannymex
12-06-2006, 05:31 AM
why now and not later?
Calif
12-06-2006, 05:35 AM
Because he is young and talented he should start playing in Europe as soon as possible. It will take him sometime to adapt to the European style of play and in my opinion the sooner the better for him.
Xizor
12-08-2006, 01:16 AM
Because he is young and talented he should start playing in Europe as soon as possible. It will take him sometime to adapt to the European style of play and in my opinion the sooner the better for him.
Weren't you the one that was saying that Guardado should wait to go to Europe, or was it someone else?
dannymex
12-08-2006, 04:47 AM
personally i think he needs to leave. I really wish real madrid would have picked him up.
Calif
12-08-2006, 04:56 AM
No Xizor I think that it will be better for him to leave now. I wanted him to leave since last season!!!!
Xizor
12-09-2006, 12:31 AM
No Xizor I think that it will be better for him to leave now. I wanted him to leave since last season!!!!
I think any Euro team would be great for Guardado especially an Italian club like Fiorentina or Roma. ;)
Calif
12-09-2006, 03:58 AM
Yeah a mid table team otherwise le pasara como a Kikin!!!
Xizor
12-10-2006, 02:20 AM
Yeah a mid table team otherwise le pasara como a Kikin!!!
I think it all depends on the player, just look what happened with Pardo, Osorio and Salcido, they're doing well right now! :D
Calif
12-10-2006, 03:34 AM
Yeah Salcido is in one of the better teams in the Dutch League!!!But Pardo and Osorio are in a mid-table team Stuttgart is doing good this season that is why they are sublideres!!!!
rojinegro13
12-20-2006, 04:10 AM
Atlas seems to have reenforced thier offence, with navia coming in, I think now Osorno should start, as hes someone who can give passes for goal, and thats a good pair, Osorno and Guardado on the left side. now they should some of the youngsters more playing time, like murgia.
Xizor
12-20-2006, 04:26 AM
Pues es oficial que Denis Caniza se queda con el Atlas, el lo confirmo cuando estavan en su periodo vacacional. Si uvo un esfuerzo económico en su caso pero yo creo que va ser una cosa muy bien en el cazo del Atlas. Caniza es un jugador que si aporta la camiseta con mucho amor y creo que cualquier equipo en Mexico lo quisiera tener.
rojinegro13
12-20-2006, 04:40 AM
si lo peor que tiene el atlas ahorita es la defensa, hay que detener lo bueno que tenemos!
Calif
12-20-2006, 05:16 AM
Bueno pues creo que todo indica que se fue Emmanuel Villa!
Calif
12-20-2006, 05:18 AM
No lo se pero habia escuchado rumores que Hugo Rodallega se iba de regreso al Monterrey!
RojINeGrO5051
12-20-2006, 07:42 PM
Well he was onloan to them so it wouldnt surprise me
has e.villa left to tecos yet?
Calif
12-20-2006, 11:59 PM
Yes he did he was very angry con la directiva de Atlas!!!
Calif
12-21-2006, 07:29 PM
Well today theres rumors that Denis Caniza will be leaving Atlas despues de no arreglarse con la directiva!
Xizor
12-21-2006, 08:11 PM
Se me hace que hay un problema el la directiva, alomejor no estuvieron deacuerdos en la parte economica. Denis Caniza no se presento con la escuadra rojinegra por suganda practica consecutiva, so quien sabe que estara pasando.
Calif
12-21-2006, 08:14 PM
Well si seva de el Atlas con quien se iria? Tal vez Santos???
Xizor
12-21-2006, 08:18 PM
Well si seva de el Atlas con quien se iria? Tal vez Santos???
No se porque Santos esta contratando a muchos jugadores para su escuadra y creo que estan gastando mucho dinero. Si se va Caniza del Atlas creo que tiene mas chansa que se valla con Tigres! :redeyes:
Calif
12-21-2006, 08:24 PM
Pues santos esta gastando mucho dinero porque estan en problemas de descenso y tambien dijieron que no estan armando un equipo para salvarse de el descenso sino un equipo para ganar el campeonato!!! Ademas tienen mucho dinero ahora que la Cervezeria Corona es dueño de el Santos Laguna!!
Asi que cuando te tomes una Cerveza piensa que le estas pagando a Oswaldo Sanchez!!!:lol:
Xizor
12-21-2006, 08:33 PM
Asi que cuando te tomes una Cerveza piensa que le estas pagando a Oswaldo Sanchez!!!:lol:
So somos nosotros que le stamos pagando a Oswaldo! Le voy a dicir a mi familia que paren de tomar Corona y que empiezen a tomar Tecate! :lol:
Calif
12-21-2006, 09:11 PM
Creo que tambien la cerveza Modelo de Mexico y la Corona estan associados!
rojinegro13
12-29-2006, 09:51 PM
Listo el tercer refuerzo
Jair García fue presentado como jugador rojinegro
http://atlas.naranya.terra.com.mx/pics/1_nt_061227152555_1.jpg
Diciembre 27 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
Con la presencia de directivos, cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación, fue presentado Jair Garcia como nuevo elemento del equipo rojinegro, el delantero llega al club procedente del equipo de Indios de Ciudad Juárez y viene por 6 meses con opción a prolongar su estancia un semestres más.
Jair indicó que es un reto importante volver a estar en el Máximo Circuito y espera aportar mucho al conjunto de los Zorros. “Es un Reto importante(Atlas) después de pasar un Torneo en la Primera “A”, ahora volver a lo que es la Primera División, ilusionado y consciente de lo que he hecho. Vengo a colaborar, a poner mi granito de arena para superar lo que se hizo el Torneo Pasado”.
-¿Té gusta el reto, por como juega el Atlas, por el estilo de Ruben?
-Sí, me agrada, no lo pensé dos veces, vengo con mucha ilusión de poder hacer algo y trascender en este equipo.
-Marcaste muchos goles en Primera “A”, ¿Esto es buen augurio para el 2007?
-Esperemos aquí marque más por como juega el equipo, siempre se generan muchas jugadas de gol, hay que estar pendientes y meter las que tengamos.
-¿Que se puede esperar de Jair con los rojinegros?
-Entrega total hacia el equipo, un jugador que siempre deja todo dentro de la cancha?
-¿Te has puesto una meta?
-Metas no tengo, porque si me pongo metas sería ponerme topes, creo yo, entonces, los más goles que pueda hacer, los pases a gol que pueda dar, los mÁs minutos que pueda generar siempre va a ser mejor.
-¿Que le dices a la afición de Atlas que te conoció como rival cuando jugabas en chivas?
-Eso ya quedó en el pasado, ahora mi presente es este quipo, al que le voy a entregar todo el empeño y todo el esfuerzo.
-Vas a tener una competencia con Navia, Olivera, Osorno, hay gente joven como Rafa Murguía
-Va a generar una buena competencia, una competencia sana, por el puesto que tenemos que luchar todos y eso va a hacer que todos aumenten su nivel.
-¿Físicamente como vienes, hiciste pretemporada?
-Vengo prácticamente de cero, ya hablamos con el profe(preparador físico) para que nos ponga a punto y poder estar al nivel de mis compañeros que ya tienen tiempo entrenando y pelear por un puesto.
Ficha Técnica
Nombre: Jaír García Gamboa
Posición: Delantero
Fecha de Nacimiento: 25/10/1978
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Peso: 75 kg
Estatura: 1.77 mts
Clubes anteriores: Saltillo, Nacional Tijuana e Indios de Ciudad Juarez, (Primera A); Monterrey, Guadalajara, Puebla y Santos.
rojinegro13
12-29-2006, 09:54 PM
bueno como dice hay competencia en el equipo, lastima que se fue romero, se sigue viendo que a los chavos de la cantera no se les esta dando el refuerzo que necesitan, una gran lastima, por ceirto..
rojinegro13
12-29-2006, 09:55 PM
el caso de caniza no se ha dicho mucho, si el jugador no regresa la directiva lo congelera, no podra jugar con otro equipo por seis meses.
rojinegro13
12-29-2006, 10:01 PM
Vuelve Romano al trabajo
http://atlas.naranya.terra.com.mx/pics/1_nt_061228175046_1.jpg
El técnico rojinegro señaló que ve bien al equipo en el eje del ataque y espera la resolución del tema de Caniza.
Diciembre 28 de 2006
noe.mascorro@naranya.com
El técnico de Atlas, Rubén Omar Romano, regresó este jueves a los entrenamientos tras pasar algunos días en Argentina, a su llegada, el timonel mostró su agrado por los elementos que se han integrado al plantel, además, también informó que esperará a que se de una solución final al caso de Denis Caniza, para saber si traerá uno o dos jugadores más.
“Si(estoy contento con los refuerzos), creo que arriba vamos a estar bien, no vamos a tener problema y esperar a ver que vamos a solucionar con lo de Denis(Caniza), si viene o no viene o traer al que tenemos en mente, mi idea es, si no llega Denis traer 2 jugadores más, y si llega, traer 1 más.
“Vamos a hablar con la directiva y vamos a tomar una decisión. En lo deportivo por supuesto que es un jugador importante, al no tenerlo nos dejaría con una baja de extranjero, pero por lo demás es una cosa que hay que analizarla con la directiva”, señaló el entrenador.
Sobre la actitud del defensa paraguayo y las razones de porque no se ha presentado a entrenar, Romano indicó que más allá del tema económico, es una situación personal lo que ha originado la actitud de Denis. “Habrá algún motivo extra, habrá que escucharlo en su momento, es una situación personal, de eso no tengo duda, yo creo que lo del dinero y eso fue una excusa”
Sobre los jugadores que pudieran venir en lugar de Caniza, Romano comentó que será alguien que conozca el medio mexicano. “Tenemos varios en mente, hay que ver quien se puede realizar, dentro de los planes que hay es que también venga uno que conozca el medio".
Por otro lado, el ex técnico de Cruz Azul indicó que espera un campeonato más competitivo, ya que los demás equipos se han armado bien. “Si(será un Torneo competitivo), no tengo dudas, todos se han armado y han puesto todo como para que este Torneo sea mucho más complicado, pero bueno, nosotros tenemos una base y seis meses de trabajo que son muy importantes, aunándolas ahora con un par de retoques como los que estamos dando, el equipo va a andar muy bien también”, expresó el timonel rojinegro.
Actividad del día
El equipo entrenó en las instalaciones de Colomos, la sesión consistió en trabajos físicos-técnicos además de fútbol en espacios reducidos.
Este jueves la directiva rojinegra confirmó los partidos amistosos que se tenían programados, para el 4 de enero jugarán ante Tecos de la Primera “A”, el 7 contra rival por definir, los dos cotejos serán en La Primavera. El 13 ante San Luís en la cancha del equipo Tunero.
El entrenamiento de este viernes será a doble sesión, a las 9:00 y 16:30 hrs. en las instalaciones de Colomos.
» Trivia Semanal
» Vuelve Romano al trabajo
» Listo el tercer refuerzo
» Mauricio Romero se va a Puebla
» Jair García se presentaría este miércoles
» Susto para Rafael Murguía
» Navidad Rojinegra
» COMUNICADO OFICIAL
» El equipo este metido en el trabajo
» El plantel no se distrae
.
El entrenamiento de este viernes será a doble sesión, a las 9:00 y 16:30 hrs. en las instalaciones de Colomos.
» Trivia Semanal
» Vuelve Romano al trabajo
» Listo el tercer refuerzo
» Mauricio Romero se va a Puebla
» Jair García se presentaría este miércoles
» Susto para Rafael Murguía
» Navidad Rojinegra
» COMUNICADO OFICIAL
» El equipo este metido en el trabajo
» El plantel no se distrae